ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura física y salud IV


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Cultura física y salud IV

21 Mayo 2014

Hábitos saludables

La salud individual y colectiva está influenciada por el ambiente, los estilos de vida, la asistencia sanitaria y la biología humana. Muchos de los hábitos saludables comienzan siendo como un juego Por ejemplo: aprender a vestirse, lavarse los dientes, aprender a comer sin ayuda, hacer una cama, recoger las cosas, etc.

Alimentación Saludable

Una alimentación saludable proporciona los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo. La alimentación debe adaptarse a cada persona, a las diferentes etapas del crecimiento y las necesidades que requiere. Una alimentación saludable se relaciona con la prevención de enfermedades cardiovasculares y relacionadas con trastornos alimenticios.

Higiene personalLa higiene personal es otro de los hábitos saludables que se pueden inculcar desde:

• Ducharse diariamente.

• Cambiar diariamente la ropa interior.

• Lavado de manos antes y después de comer.

Lavado de dientes.

Dormir

Dormir las horas suficientes es mantener una actividad física saludable. Respetar las horas de descanso permite hacer frente a un largo día de trabajo en la escuela y fuera de ella.

Actividad Física

Una actividad física saludable es aquella que nos permite movernos, divertirnos, que nos aporta bienestar y que no está enfocada a la competencia.

EJ: Jugar en el parque, andar en bicicleta, nadar pasear, jugar en la playa o practicar algún deporte.

Drogas; uso y abuso

El abuso de sustancias toxicas se remonta a las civilizaciones precolombinas, que las utilizaban en diversos ritos. El uso de sustancias era exclusivo y restringido para sacerdotes o curanderos y aquellos que llegaran a hacer uso de dichas sustancias eran merecedores de castigo y hasta de ser segregados de la comunidad.

Educación para la salud como una necesidad

Razones que hacen que la educación para la salud sea un elemento esencial dentro del campo educativo:

• Además de las epidemias y otras enfermedades, la salud también se encuentra amenazada por hábitos perniciosos como: dieta deficiente, sedentarismo, consumo de tóxicos, entre otros. Modificar estos hábitos no puede imponerse ni “recetarse”

• En muchas enfermedades crónicas la participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com