ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Física y salud IV


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

ESCUELA PREPARATORIA NO.3

SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA

Cultura Física y salud IV.

ACTIVIDAD 2

                        ETAPA 2: Activación Física

  Nombre completo: Sergio Federico Garza Garza

  Matrícula: 1897623

  Semestre: 4to

  Materia: Cultura Física y Salud

  Fecha de elaboración: 20/08/2019

ETAPA 2: Activación Física

Actividad 2.

Instrucciones: Realiza la lectura de la etapa 2 de tu libro de texto (páginas 45-64) y elabora un ensayo sobre lo que leíste de activación física.

INTRODUCCION

La activación física  no solo mejorara tu salud, también se va a convertir en un pasatiempo y/o oportunidad para conocer a otras personas que también les de importancia esta actividad, ya que en México hay problemas con la obesidad  y el sobrepeso somos de los primeros, puede suceder el sobrepeso por el estrés, problemas pero en la mayoría de personas es por alimentarse malamente y no hacer ninguna actividad física. En este tema se da a conocer cuales enfermedades se pueden evitar o prevenir con solo con hacer ejercicio diariamente y una excelente alimentación.

Activación Física

¿Realmente la actividad física importa en la vida del ser humano?

Está comprobado que el movimiento del cuerpo que realizamos aumenta el consumo de energía y así el metabolismo se acelera. Todo ser humano en la tierra debería tener como habito todos los días 30 minutos diarios de cualquier actividad física porque una persona activa es muy difícil que se fatigue con las actividades del trabajo o las del hogar ya que tienen mayor capacidad de soportarlas también se debe de notar mucho con que intensidad, la frecuencia y su duración .Esta claro que la actividad física aumenta nuestra salud y previene enfermedades como: Hipertensión, sensibilidad, obesidad, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, asi como también ayuda a mejorar la función inmunológica disminuyendo las probabilidades de contraer cáncer de colon  

¿Qué es un estilo de vida activo? Podría decirse que es como la aparición de una persona en las actividades físicas, cognitivas y sociales que ocupan determinado esfuerzo del cuerpo y mentalmente de manera correcta.

Las personas con un excelente estilo de vida activo y en buena condición física se metabolizan más grasa y la práctica de ejercicio de intensidad moderada incrementa la capacidad de usar grasa corporal mal acumulada, lo que se vuelve considerable cuando la práctica de ejercicio se mantiene alrededor del tiempo. La práctica regular de ejercicio tiene un enorme impacto positivo para la salud, también pérdida de peso reduce los factores de altos niveles de colesterol y/o fortalecer  la resistencia cardiaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (135.7 Kb)   docx (57.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com