ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora - Cultura fisica y salud


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora 2 cultura física y salud

¿Qué es flexibilidad?

La flexibilidad es la capacidad del organismo para manifestar la movilidad de las articulaciones y la elasticidad de los músculos, entendiendo la flexibilidad como la capacidad de los huesos que forman parte de las articulaciones, mientras que la elasticidad es la facultad del musculo para recobrar su forma inmediatamente después de termina cualquier fuerza de lo estira o lo deforma. Una articulación es flexible si los músculos y tendones encargados de moverla son fuertes y a la vez elásticos. Es posible mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo haciendo ejercicios que fomenten la fuerza y la elasticidad. Se dice que a medida que una persona envejece se produce un retroceso de la flexibilidad.

La flexibilidad depende de distintos factores como la herencia que quizá es el factor dominante de ella, el sexo como el hecho de que las mujeres son mas flexibles que los hombres, la edad, entre mas joven eres mas        flexible eres, la temperatura, ya que disminuye la elasticidad con el frio, el tipo de actividad que tengas también influye ya que si las articulaciones no se usan, se atrofian, también cuando se esta fatigado el musculo se estira con facilidad.

La flexibilidad tiene muchos beneficios como la disminución del riesgo de lesiones, una mejor respuesta neuromuscular, aumento de la agilidad y la predisposición a la recuperación de lesiones musculares.

Yo propongo que para incrementar la flexibilidad se deben utilizar ejercicios físicos en los que las articulaciones se desplacen hasta su máxima capacidad, tales como, flexiones, extensiones, rotaciones y circunducciones. También realizar actividades como la gimnasia, el karate, el yoga, pilates, y danza ya que estos mejoran gradualmente la flexibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (341.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com