ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Cultura Física y Salud


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora.

Con base en la información que proporciona el texto sobre la Obesidad en México y como las malos hábitos alimenticios y el estilo de vida tan ajetreado influyen en que la población mexicana este cada vez más obesa, ahora sé que tan importante es que tomemos acciones para no caer en este problema.

Para que podamos vivir una vida saludable es necesario tener buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio, aunque no sea igual para cada persona, tenemos que buscar una dieta y una rutina de ejercicios que nos favorezca y así ir disminuyendo este problema que ataca a toda nuestra población. Me doy cuenta que todo esto no es necesariamente por querer tener una “figura bonita” o “ser más atractiva”, sino porque la obesidad y el sobre peso ocasiona graves problemas de salud que disminuyen nuestra calidad de vida. Por todas estas razones es muy necesario que tomemos conciencia y empecemos con un cambio.

En base a mis resultados sobre mi capacidad física y mis hábitos alimenticios me puedo dar cuenta que estoy bien de salud, pero que eso no quiere decir que este exenta de estos problemas de salir, que sigue siendo necesario que me cuide y trate de evitar la comida rápida y la comida chatarra.

En cuanto a mi capacidad física he descubierto que está bastante bien y que debo de seguir realizando ejercicio para mantenerme en mi peso normal, así que se puede decir que estoy entre los niveles normales de peso, descubrí también cual es mi Índice de Masa Corporal y cuál es la cantidad de calorías que debo de consumir durante un día para mantenerme en mi peso y si deseo bajar de peso debo de consumir menos de estas.

En conclusión, gracias a esta etapa ahora se mucho más sobre lo que sabía acerca de lo que causa la comida rápida y chatarra, que no es nada buena para nuestro organismo y que nos trae grandes problemas de salud por su gran cantidad de azúcar y grasas saturadas, además de que existe una gran cantidad de población que está plasmada en el sedentarismo. Lo cual no sólo afecta a los adultos, sino también a los niños y adolescentes y va trayendo como consecuencia que la obesidad aumente y se vuelva algo normal entre nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com