ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura latinoamericana


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  3.020 Visitas

Página 1 de 2

PAG 12

. Consideras que Latinoamérica posee una cultura auténtica? Porque?

No. Latinoamérica tiene una cultura traída de España y Portugal, debido a las colonizaciones, Tanto las costumbres, el idioma, la religión, las formas y modales, entre otras provienen de allá.

Lo que sí se puede afirmar es que Latinoamérica ha puesto su sello en cada cosa: desde el idioma hasta la gastronomía, pero eso no significa que nuestra cultura sea auténtica.

. Que aportes pueden dar las diferentes culturas que hay en Latinoamérica a la construcción de una cultura autentica?

En conjunto las diferentes culturas de Latinoamérica pueden dar muchos aportes. Pueden ser sus costumbres, su historia como nación o cultura, su lenguaje, su propio conocimiento, etc.

PAG 13

. ¿Crees que la sociedad de hoy es superficial porque las exigencias del mundo la llevan a vivir así? ¿Por qué? Aporta 3 ejemplos

Es extremadamente superficial la doble moral que maneja la sociedad, la pérdida de identidad cultural llevan a la sociedad de hoy a ser superficial, también el consumismo lleva a criticar a una persona por su vestimenta o lugar de residencia. Ejemplo: Un político con su traje de paño robando a un porcentaje de gente con los impuestos y para la sociedad decadente es una persona de bien común y muy honrada.

. Consideras que las doctrinas y principios son válidos hoy como ayer? ¿Por qué?

Todo ha cambiado, en la sociedad latinoamericana, es que al no saber sus orígenes buscan otro tipo de cultura y cabían todas sus doctrinas, cambiando sus valores, costumbres un cambio radical en estos países tercermundistas.

¿Crees que la clave para hallar nuestro ser de hombre latinoamericano está en la reflexión filosófica de la cultura? ¿Por qué? ¿Qué otras posibilidades hay para lograrlo?

Si, por qué tenemos que preguntarnos de dónde venimos realmente, cuáles son nuestras raíces, tenemos que interesarnos por nuestra propia cultura que dejamos perder por culpa de los españoles.

Otra posibilidad podría ser basarnos en nuestra historia indígena y crear conciencia sobre los grandes valores que dejamos ir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com