ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO EL ECUATORIANO PUEDE SALIR DE UNA MENTALIDAD POBRE?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

DEBER DE ECONOMÍA

NOMBRE: Joel Paredes

CURSO: 3ero C

¿CÓMO EL ECUATORIANO PUEDE SALIR DE UNA MENTALIDAD POBRE?

Cada uno de nosotros tiene deseos y anhelos desde un principio de vida que tienen la mayoría de estos, afán de riqueza y sabiduría. Con planes y metas determinadas para un buen futuro que está principalmente en deseos de superación como lo dice Aristóteles ‘Sólo hay un principio motriz: el deseo.’, pero, ¿A qué se refiere con esto?

Por un lado el anhelo por sí solo no trae las riquezas, estas se conseguirán cuando al deseo se le dé forma concreta y se tracen planes y medios definidos para adquirir tales riquezas, cuando se actúe con persistencia y determinación, con una persistencia que no reconozca el fracaso. Sobre todo Hay que tener claro en la mente la meta que desea, no basta con decir: quiero mucho dinero, o riquezas.

Por otro lado como dice Aristóteles lo principal son los deseos de superación que cada persona tenga para realizar su vida con futuros exitosos. En la actualidad puede pensarse que todos deseamos ser personas prósperas y llenos de riqueza. Sin embargo y aunque lo pensemos no siempre es así. Muchos tenemos una mentalidad de pobre, que de no ser superada, nos condena a vivir en la escasez y en la dificultad de ser mejores personas

En fin Ya sea para obtener dinero o cualquier otro bien, lo que se cristaliza materialmente, primero ha debido ser pensado. Por lo que en cuanto a crear riqueza material se refiere, es poco probable alcanzarla si no se posee una mentalidad favorable a ese objetivo; un criterio productivo que nos permita crear y saber aprovechar las situaciones u oportunidades que nos llevan a ella. Poco o nada puede hacerse desde un sistema de creencias limitante, pesimista, negativo, que más bien viene a ser un claro factor de sabotaje del éxito material. Es por eso que para avanzar económicamente, existe un requisito indispensable y es superar tener la mentalidad de pobre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com