ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se define a la epistemología?


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo se define a la epistemología?

R= La epistemología es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias. Su función es analizar todo lo que se emplea para justificar los datos científicos, considerando los factores sociales, psicológicos y hasta históricos que entran en juego.

2. ¿Qué es la filosofía?

R= del griego antiguo «amor por la sabiduría», es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

3. Define que se entiende por método.

R= Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta, el método es un orden que debe imponer a los diferentes procesos necesarios apara lograr un fin dado o resultados.

4. ¿Qué es metodología?

R= Es posible definir una metodología como aquel enfoque que permite observar un problema de una forma total, sistemática y con cierta disciplina. Método es el procedimiento para alcanzar los objetivos y la metodología es el estudio del método.

5. ¿Qué es ciencia?

R= La ciencia es la rama del estudio que busca observar, descubrir y entender cómo el universo y todas las cosas trabajan. La ciencia se basa en el método científico, probando validar o invalidar la hipótesis y desarrollando una teoría.

La ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

6. Explique la relación entre ciencia y conocimiento.

R= La ciencia y en conocimiento tiene mucha relación. La ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados, es decir los conocimientos son parte de la ciencia y así se define su relación. La ciencia busca el conocimiento.

7. Describe los seis problemas que enfrenta el conocimiento:

Dogmatismo: Doctrina epistemológica, opuesta al escepticismo, que afirma la posibilidad del conocimiento humano, y la validez de principios que la razón reconoce como evidentes.

Escepticismo: Tendencia y doctrina filosófica que considera que la verdad no existe o que el ser humano no es capaz de conocerla en caso de que exista. Doctrina que niega la posibilidad del conocimiento.

Subjetivismo: Doctrina epistemológica que limita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com