ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD


Enviado por   •  19 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

DE LA LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

La libertad y la Responsabilidad en la Educación es como el punto medio, ya que es un reto para todo maestro cuando se enfrenta a un grupo de alumnos. El maestro debe crear a un pupilo de manera autónoma a través de cumplir con estrategias para hacer que el estudiante sea responsable y logre el objetivo de aprender. Hoy en día es muy señalada la frase de aprender a aprender. Y esto sería como crear a un alumno responsable de su propio aprendizaje.

Por otra parte, diremos que en esta semana encontramos el tema de La libertad con la responsabilidad y en filosofía hay dos autores que señalaremos, porque hablan de la Tesis Determinista y la Tesis de la Libertad. La primera es mencionada por Spinoza y dice que siempre que actuamos, lo hacemos por causas ajenas a nuestra voluntad en lo biológico, social y en lo psicológico. Por ejemplo; un individuo con una reacción violenta es porque hubo causas ajenas a su voluntad. Podría decirse que es porque nació de una familia violenta. Y por otro lado existe la Tesis de la Libertad de J. P. Sartre, ya que el mantiene una postura contraria al decir que siempre estamos decidiendo y eligiendo de manera permanente y nos coloca frente a nuestra libertad ni mas ni menos, así que somos responsables al decidir constantemente.

Para Jean-Jacques Rousseau; El niño nace bueno, pero la sociedad lo corrompe, por eso hay que dejar al niño libre y natural, sin violentar su proceso de aprendizaje. Y bueno con estas enseñanzas hay que valorar lo que cada autor nos dice. Tenemos Teorías nuevas como el constructivismo que le da al estudiante mas libertad, pero no se debe confundir la libertad con el libertinaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com