ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad y responsabilidad en Netflix


Enviado por   •  22 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Libertad y responsabilidad en Netflix

Introducción

Considerado el gigante a vencer por las demás plataformas de series y películas, netflix se ha mantenido número 1 desde su época de innovación hasta la actualidad. A partir del 2008 se agregan diferentes opciones para acceder al catálogo por streaming, lo que le hizo más tarde ganarse el puesto principal en este mercado, sin duda alguna las adaptaciones a la tecnología e innovaciones al sector digital fueron las bases del éxito detrás de esta plataforma.

 

Cuerpo

La historia de Patty Mc Cord en su paso por Netflix nos demuestra la importancia de la gestión administrativa y la cultura de trabajo que fomento fue una parte de las catapultas de Netflix hacia la cima.

 El documento libertad y responsabilidad es utilizado en muchas compañías como base para el desarrollo de talentos, documento que fue incluso calificado por la directora ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg como el archivo más importante que ha salido de Silicon Valley.

Para Mc Cord, en este registro se tiene la idea que surjan trabajadores que tengan una responsabilidad para con la empresa, donde no existe política de vacaciones, ni exámenes anuales, una cultura de trabajo enfocada en atraer a solo adultos capacitados y formados.

Una de las grandes aportaciones que Mc cord hizo a favor de netflix fue la fluidez con las que enfocó a la compañía al mundo coorporativo. Si algo hizo bien la plataforma líder a nivel mundial fue apostar por el cambio, en su documento nos afirma que el trabajo de los jefes es crear equipos de éxitos y no ser intermediario, ni guardián de la jerarquía de la compañía.

Para que el colaborador se comprometa con la empresa y los objetivos de la misma, este debe encontrar valores y objetivos compartidos, esto se realiza desde recursos humanos a la hora de contratar hasta los jefes y su habilidad para motivar, una palabra que usa Mc cord es referirse a los empleados como “adultos” a quien señala como los verdaderos talentos para hacer crecer a todo el conjunto.

“la jerarquía debe ser más horizontal y aportar independencia”.

Está claro que dirigirse a un jefe con total honestidad siempre es difícil, pero en Netflix, al menos sobre el papel, se aprecia la frontalidad. A la hora de compartir tus inquietudes con la empresa, sé frontal y valora el contacto cara a cara, la empresa lo hará contigo así que no te cortes.

Una de las frases más polémicas de Patty MC Cord es la que dice que en la familia todos pueden crecer juntos, pero en las compañías los empleados a veces evolucionan en otro lado, se enfoca que en una situación de despido o renuncia no se lo tomen como una tragedia, se aprecia lo que dejas allí y ahora encajarás mejor en otro sitio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com