ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨DE LAS COÉFORAS DE ESQUILO A LA ELECTRA DE SÓFOCLES¨


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

¨DE LAS COÉFORAS DE ESQUILO

A LA ELECTRA DE SÓFOCLES¨

La historia comienza hablándonos un poco de lo que pensaban dos escritores.

Luego nos empieza a narrar que Orestes decidió tomar venganza porque avían matado a su padre, iba acompañado de su fiel amigo Pilades.

Después creo que se perdieron y la hermana de Orestes le alza la mano para identificarlo. Entonces Orestes va al templo y se vuelve loco y mata a una familia y huye de la ciudad.

Después dice que los escritores se diferencian en esto porque uno dice que Orestes buscaba venganza y el otro dice que no.

Luego dice que Electra ya creció y quiere tomar venganza y que Orestes ya avía crecido en el exilio y ya era hombre para vencer a Egisto.

Entonces Electra llena de venganza se viste de esclava y quiere vengarse de quien ha matado a su padre y que está en el palacio con su ropa. Después de eso la encerraron en el calabozo por sus escandalosos gritos.

Después de tiempo llega Orestes con una urna y Electra decide abrazar la urna y llorar por su hijo.

Entonces Orestes la ve llorar y le quiere decir que él está vivo que su hermano está vivo y que deje de llorar por su hijo y que se alegre un poco por su hermano vivo, pero los interrumpen y no le dice nada. Entonces a lo lejos llega Egisto y Orestes y su fiel amigo deciden esconderse en los vestíbulos del palacio. Entonces asesinan a la esposa de Egisto y se la tiran enfrente del supuesto cadáver del Orestes, Egisto está a punto de ser asesinado por Orestes.

Orestes lo asesina y siente que la furia vengadora de su madre lo persigue y sale corriendo diciendo: ¡Me persiguen; no, no puedo estar aquí!

Y se acaba la lectura. FIN…………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com