ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDAS MORALES


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

ORIGENES DE LAS DEMANDAS MORALES

El origen de las demandas morales proviene de la necesidad de tener una guía que nos lleve a tener un sistema de normas, reglas o deberes que regulen nuestras acciones, la cual exige el cumplimiento de aquellas normas que se vuelven deberes morales adquiridos, aunque cada sociedad en cada país dicta las reglas que deben acatar para vivir en ella y son la defensa de la estructura social.

Las reglas morales representan necesidades sociales y colectivas, por lo que también son el origen del derecho, el cual aplicara la coacción y la sanción, con el fin de que se cumplan las reglas.

La sociedad que tenemos hoy en día es muy diferente en comparación a periodos anteriores y es muy relativa. La moral puede ser social e individual, ya que esta puede regirse por ciertas normas o leyes, pero el individuo decide cómo actuar y diferenciar lo que sería correcto o incorrecto en su vida.

Todo lo que hacemos en la vida está sancionado por un código interno que dice que eso es “bueno”, “indiferente” o “malo”, un código automatizado en el que generalmente no pensamos. El origen de ese código es en parte biológico y en parte cultural, generalmente religioso. Pero si esta costumbre ha persistido a lo largo de los siglos es porque dentro llevamos un juzgador de nosotros mismos y de los demás. Es decir, nacemos con un impulso o sentimiento moral. Pero ese impulso necesita una información exterior que lo encauce hacia una actitud social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com