ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulario Demanda Daño Moral V


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

DEMANDA DE DAÑO MORAL EN VÍA ORDINARIA MERCANTIL

____________________________

VS

____________________________

JUICIO ORDINARIO MERCANTIL

EXP. NUM.: __________________

C. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

______________________, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el ubicado en ___________________, de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los señores licenciados _______________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito en la vía ordinaria mercantil vengo a demandar de ______________________, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en _______________, de esta ciudad, el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

a. El cumplimiento de la cláusula _____________ del Contrato de Administración, de fecha ________________, y por lo tanto la devolución de las cantidades invertidas y entregadas por mi representada a la parte demandada en este juicio, que importan la cantidad de $_________ (________________).

b. La declaración de retención indebida de las cantidades invertidas y entregadas por mi representada a la parte demanda, mismas a que se refiere el inciso anterior, desde que incurrió en mora hasta la total solución del presente juicio.

c. La condena y pago de los daños y perjuicios causados a mi representada en razón de la retención indebida, los cuales se determinarán en cantidad líquida y precisa en la fase procesal oportuna.

d. La declaración de que _________________, debido a su conducta en el negocio origen de esta controversia, ha causado daño moral a mi representada afectando su reputación en el medio comercial y bancario, y por lo tanto debe condenársele al pago de una indemnización a título de reparación moral atendiendo la gravedad del ataque, el grado de responsabilidad de la demandada y su situación económica.

e. El pago del daño moral indirecto causado a mi representada por la conducta de _______________, consistente en los perjuicios patrimoniales ocasionados a mi representada en razón del agravio moral a que se refiere el inciso anterior los cuales quedarán demostrados en al fase procesal oportuna.

f. Que se condene a ________________, a publicar un extracto de la sentencia que por daño moral se dicte en el presente juicio, en dos períodos de mayor circulación nacional a cargo de la demandada.

g. El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

1. _____________________, es una sociedad tenedora de acciones, la cual conjuntamente con ___________________, forman un mismo grupo de interés económico, manteniendo entre si estrechas relaciones financieras y comerciales mediante las cuales se retroalimentan y complementan para lograr su consolidación financiera y operacional.

2. Las sociedades a las que se refiere el hecho anterior, incluyendo desde luego a la parte actora, forman un grupo de empresas que desde hace algún tiempo venían manteniendo sus relaciones bancarias preponderantemente con ______________, a través de cuya institución realizaba dicho grupo la mayor parte de sus operaciones financieras y de apoyo crediticio, tanto pasivas como activas.

3. Por razón de que el grupo de empresas mencionadas siempre mantuvo un alto prestigio crediticio frente a la hoy demandada y por el importe volumen de operaciones crediticias que el grupo realizaba con esta última, a principios _______________, se presento ante mi poderdante, el señor ___________________, en su carácter de Director Financiero de ______________, ello con facultades amplísimas para obligarla de pleitos y cobranzas, actos de administración y de dominio, según lo acredito con la copia certificada del folio mercantil número ________, de donde consta que ________________, por escritura número _________, de fecha _________________, pasada ante la fe de Notario Público, de esta ciudad, el Lic. ____________________, otorgo el poder con las facultades citadas con anterioridad.

4. Como consecuencia del ofrecimiento realizado por el señor ________________, a nombre de ____________ y con las observaciones que más adelante se hacen valer, con fecha ______________, los representantes de ___________________, personas en cita y mi representada celebraron convenio de administración, según se desprende del documento que como base de la acción se acompaña a este ocurso como anexo. En relación con la opción de compra de acciones convenidas en el instrumento que nos ocupa en donde la hoy demandada expresó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com