ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda daño moral


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ CIVIL EN TURNO DEL DISTRITO

JUDICIAL DE LERMA DE VILLADA, MÉXICO

------------------ por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones, aun los de carácter personal el ubicado en Calle Parque Nevado de Toluca, 1100-1, en la Colonia Parques Nacionales, Toluca de Lerdo, Estado de México, y autorizando para tales efectos a los CC. Licenciados en derecho. José salas Ortiz----, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito en la vía ordinaria civil y con fundamento en los artículos 7.145 y 7.147 del Código Civil para el Estado de México, vengo a demandar al C. -----------, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en------------------ , el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

A) El pago por daño moral que su Señoría determine atendiendo al derecho del lesionado, grado de responsabilidad y situación económica de las partes en este juicio, por el perjuicio causado de manera directa por el demandado en este juicio.

B) La cantidad de $---------------, por concepto de daño moral (Directo y/o indirecto), es decir, daños en mi (patrimonio y/o personal) debidamente comprobados por el daño moral causado, el monto que se pide, más adelante se acreditará su procedencia y la relación jurídica con el daño patrimonial y/o personal.

C) La publicación del extracto de la sentencia que se dicte en este juicio, a costa del demandado, en los mismos medios informativos en que se difundieron los actos generados del presente daño moral con la misma relevancia, como petición y prestación propia la cual repito, deberás cubrir en este juicio el C. ----------- (optativa depende que pretenda por si es de la candidata).

D) Los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hecho y precepto de derecho.

HECHOS

1.- Los hechos que dieron origen al daño moral que es vía se reclama se iniciaron el día--------- , a las ---- horas, en los accesos de --------, cuando un taxi de los denominados colectivos----, , quien de manera agresiva y prepotente y con todo el influyentísimo de que es capaz una persona que cree falsamente tenerlo, dio lugar a los hechos que se relatan en la parte oficial de guardia de vialidad, dicha parte se acompaña a este escrito para todos los efectos legales correspondientes. Ahora dicho documento se resume en lo siguiente:

a).-

b).-

c).-

2.- A continuación del hecho comentado con anterioridad, al presentarse la grúa para levantar al taxi y remitirlo al corralón, el demandada en este juicio al ver que sus amenazas y gritos arrogantes no habían surtido efecto, me golpeo con una llave de tuercas en diversas partes de mi cuerpo lo que ocasionó las lesiones que tardan en sanar más de 15 días y necesitan hospitalización pero que no ponen en peligro la vida de la del suscrito.

3.- El daño moral que se demanda en el presente escrito consistente en que el suscrito he sufrido  una afectación resultante del menoscabo en la movilidad de mi brazo izquierdo y lesión en al reputación toda vez que soy víctima de burlas por el estado de mi brazo izquierdo, (ojo por si es la candidata) y en el honor del suscrito, ya que en el medio social mexicano y a donde ha llegado la noticia a que se refiere el hecho anterior de esta demanda,  se ha hecho creer a la comunidad que el suscrito es un inmoral y se me pueden atribuir conductas criminales e, irresponsable, difamador. En palabras textuales el demandado dice:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com