ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAÑO MORAL DEMANDA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E

Víctor Torres Landeros mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Avenida Sur número 94, autorizando para tales efectos a la C. Licenciada Valeria García Fernández respetuosamente comparezco para exponer:

Por medio de la presente acudo a demandar al C. Javier Dorantes Hernández quien tiene su domicilio en la calle Oaxaca número 13 Col. centro de esta ciudad, de quien reclamo las siguientes prestaciones:

A).- El pago por concepto de daños morales que me causó al haber presentado falsa querella ante el Ministerio Público.

B).- El pago de gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.

Fundo mi promoción en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

I.- En Fecha 07 de enero del 2014 el hoy demandado presentó en mi contra denuncia de hechos ante la Agencia I del Ministerio Publico Investigador acusándome del delito de lesiones en su perjuicio, como lo dispone el artículo 145 y 147 del Código Penal para el estado de Guanajuato.

2.- En virtud de esa denuncia, fui detenido, consignado y procesado en la causa número penal 010/2014 seguida por el C. Juez Villa Andrade de lo Penal, como presunto responsable del delito de lesiones, absolviéndome en la misma, por la revocación que decretó la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato.

3.- Como la acusación del demandado es y fue en todo momento falsa, el tribunal superior resolvió que entre el suscrito en ningún momento causo dichas lesiones el presunto ofendido.

4.- El demandado, obró ilícitamente al acusarme del delito de lesiones a pesar de que él mismo se provocara las mismas para acusarme así de manera dolosa.

5.- Con su conducta violatoria de la ley, el demandado ocasionó daños y perjuicios ya que para mí defensa hice gastos que disminuyeron mi patrimonio y que me deben ser resarcidos, como lo son, la contratación de varios abogados defensores particulares, transporte de mi familia etc., razón por la cual demando el pago de dichos gastos, así como a raíz de dicho incidente se me a catalogado ante la sociedad como una persona agresiva perdiendo de manera progresiva trabajo dentro del establecimiento de mi propiedad donde laboro ocasionando un menoscabo considerable dentro de mi patrimonio.

D E R E C H O:

Al fondo del asunto son aplicables los artículos 18 y 19 y demás relativos del Código Civil para el Estado de Guanajuato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com