ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS DE LA MUJER EN MEXICO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

EL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS ES UN TEMA DE GRAN IMPORTANCIA Y RECELO A NIVEL MUNDIAL DEBIDO A LAS DIVERSIDAD DE CULTURAS Y TRADICIONES QUE LLEVA CONSIGO LAS NACIONES.

SI BIEN ES CIERTO QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON TEMA DE INTERES PUBLICO, TAMBIEN PODEMOS DECIR QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON TEMA DE EXIGIBILIDAD DE DERECHOS EN CUANTO A SU APLICABILIDAD.

EN MÉXICO CUANDO HABLAMOS DE DERECHOS HUMANOS NO PODEMOS DEJAR A UN LADO EL TEMA REFERENTE A LOS DERECHOS DE LA MUJER, YA QUE COMO SABEMOS, MEXICO SE CARACTERIZA POR TENER UNA CULTURA MACHISTA QUE NOSOTRAS LAS MUJERES EN EL DIA A DIA SEGUIMOS FOMENTANDO.

TODO CAMBIO PARA QUE SE VISUALIZE EN LO EXTERNO DEBE INICIAR DESDE LO INTERNO, ES POR ELLO QUE DEDICO ESTAS LINEAS PARA DAR A CONOCER UNOS DE LOS PRINCIPALES QUE TENEMOS LAS MUJERES EN CUANTO A NUESTROS DERECHOS HUMANOS:

1) DERECHO A LA EDUCACIÓN

* Tienes derecho a recibir educación sin ser discriminada, por tu condición social, de clase u origen étnico.

* Que no te limiten, si quieres alcanzar altos niveles educativos. No se vale que te digan “Para que estudias, si te vas a casar”.

2) DERECHO A LA SALUD

* Tienes derecho a recibir un trato digno, con respeto y con calidad por parte del personal de los servicios médicos, a los que acudas, sean privados o público.

* Tienes derecho a recibir atención integral para aquellos padecimientos “propios de nuestra condición de mujeres” como la depresión. No se vale que te digan: “No le pasa nada, es su menopausia”, “Está en sus días”.

3) DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

* Tienes derecho a recibir una educación sexual laica, objetiva, científica y veraz. Desconfía de aquellas personas que te dicen que la “sexualidad es pecado”.

* Tienes derecho de ejercer tú sexualidad de forma libre pero informada.

* Tienes derecho de ejercer la maternidad sin presiones y sin condicionamientos. Solamente tú decides si quieres o no, ser madre, el número de hijos y su espaciamiento.

* Tienes derecho de emplear el método anticonceptivo que tú elijas, sin la presión de tu pareja.

* Tienes derecho a vivir libre de violencia sexual.

4) DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

* Tienes derecho a vivir una vida libre de violencia en el ámbito familiar, educativo, laboral, comunitario e institucional. Recuerda que la violencia es un delito, no importa si la persona agresora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com