ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

En mi opinión la salud en Colombia esta avanzada porque antes dejaban morir a los pacientes por falta de dinero, porque no estaban afiliados a una entidad de salud, porque no habían suficiente espacio para los enfermos en cambio hoy en día si le pasa algo a un paciente por las causas anteriores se va directo a una tutela donde las hacen los procedimientos necesarios de la investigación.

Las prioridades hoy en día son los niños y las personas de la tercera edad porque son gente que necesita de un cuidado especializado para proteger su vida de todo riesgo que tenga.

La salud en nuestro país esta en la mira porque han habido muchos casos de negligencia medica y mas que todo en los niños por esto la secretaria de salud esta muy pendiente de todas las EPS y las IPS para que cumplan con un reglamento que esta estipulado en el manual y que brinden un buen servicio a los usuarios.

La atención que nos brindan los servicios de salud de las empresas sociales del estado, ha evolucionado notablemente porque hoy en día los usuarios reciben una atención digan ya que han comprendido que nosotros somos la razón de ser de cualquier institución de salud.

Cualquier usuario tiene derechos fundamentales a unos cuidados que respeten su dignidad personal y espiritual.

Los usuarios de la salud de cualquier sector ya sea público o privado tienen tanto derechos como deberes y son para hacerlos cumplir y cumplirlos.

Las entidades de salud subsidiadas y contributivas buscan mejoras mas la atención a los usuarios para que nosotros estemos confiados de que nuestra salud esta en cuidado de mucho personal profesional y con ganas de salvar nuestras vidas de enfermedades que nos puedan llevar ala muerte.

DERECHOS

 Conocer los derechos y deberes que tenemos como usuarios de la entidad escogida

 Que nuestra atención a la salud sea con un personal de alta calidad

 Que se nos respeten nuestras decisiones con relación de la donada de órganos

 Tener nuestro diagnostico claro para saber en la condición en que estamos

 Que nos digan las tarifas de acuerdo al servicio que recibimos

 Que la decisiones de morir dignamente

 Que nuestra historia clínica sea tratada de manera confidencial.

 Escogencia del personal y de las instituciones de salud

Si a nosotros los usuarios nos gusta que nos cumplan con nuestros derechos, también debemos cumplir con unos deberes a la entidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com