ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes Y Derechos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  3.660 Palabras (15 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 15

INNOVACIONES DE LAS EMPRESAS EXTRANJERAS EN COLOMBIA

En el siguiente trabajo se dará a conocer la importancia de la innovación que la Compañía TETON BUILDINGS nombre a nivel mundial y, que acá en Colombia se creó hace muy pocos meses con el Nombre de TETON BUILDINGS LATINOAMERICA SAS, ha traído a nuestro país, no solo en la parte de construcción sino también sus métodos de información contable y financiera a través de su software. Espero poder dar a conocer los beneficios innovadores que la Compañía ha traído a la comunidad y nosotros sus colaboradores, en tan corto tiempo, no solo en sistemas de construcción sino también en sistemas de información contable financiera y de recurso humano, ofreciendo beneficios laborales e informativos y también cambios en nuestra sociedad.

INNOVACION TECONOLOGICA Y CAMBIO SOCIAL

La Compañías extranjeras, traen muchos beneficios a pesar del escepticismo de algunas personas del medio mismo, pero debemos resaltar que algunas de, llegan con un aporte social y una tecnología, que nos enseña a simplificar un poco más nuestras actividades y nos brinda alternativas favorables para nuestra vida misma, como para nuestras Empresas ó como guía para las Empresas que en un futuro tengamos.

IMPORTANCIA DEL TEMA

Hoy en día donde todo lo que sucede a nuestro entorno es nuestra tecnología, y aunque cueste decirlo Colombia desafortunadamente está aún muy atrasada, en tecnología y sistemas de información, e innovación no solo tecnológica, también en alternativas que pueden brindar más oportunidades.

Los medios de investigación para este trabajo, serán combinar la información recopilada de mi experiencia laboral en la Compañía TETON BUILDINGS LATINOAMERICA SAS y mis años de experiencia en distintas Empresas, todas con sistemas de información y con la misma Actividad Económica además e entrevistas a mis superiores y . No quiero llamarlo comparativo porque no lo es; pero es el medio más fácil y directo de investigación.

MEDIOS DE CATEGORIZACIÓN

Los beneficios que traen las Empresas extranjeras quizá en esta sociedad un tanto cerrada escéptica a los cambios, no sea tan evidente o más bien no lo quieren aceptar. Pero en estos momentos me encuentro trabajando para esta compañía, y me atrevo a afirmar que los beneficios que nos trae son muy amplios y considero debo aprovechar ó lo debemos hacer todos los que hacemos parte de ella y difundir de la mejor forma posible quiénes son y cuáles son sus metodologías de innovación y como nos pueden beneficiar no solo en la parte operativa sino administrativa, financiera y contable. Me interesa este tema independientemente de mi trabajo allí; me interesa porque es una alternativa, como lo dije anteriormente; de innovación y oportunidad para la comunidad; y en mi campo financiero, administrativo y contable, es más importante aún ya que me permite aprender y a, implementar el tema de las NIF. Además TETON BUILDINGS LATINOAMERICA SAS, no solo es una Compañía dedicada a la construcción de viviendas de interés social, sino también en campamentos petroleros en cualquier parte del mundo.

Por otra parte también tienen como innovación tecnológica un Software que permite no solo tener la información contable y financiera actualizada, sino también nos permite tener control de inventario y de personal. Este Software nos informa exactamente qué cantidad de material y que casa ó campamento se está utilizando, además nos permite saber el tiempo exacto que cada uno de los empleados emplea en el desarrollo de sus actividades por cada uno de los proyectos, esto nos permite saber con exactitud la cantidad de horas extras que ha hecho cada uno de los empleados, ya sea que estén en la planta ó por fuera. Lo cual permite no solo al área de compras y almacén a tener unos informes reales de material; también a la parte contable nos simplifica y nos ayuda a realizar informes de costos, importaciones y demás de manera más rápida y efectiva.

TITULO DEL TEMA

Escogí este tema, porque en el área contable es quizá el área en el que nos podemos dar cuenta de manera clara, de las necesidades de las Compañías. De allí, de mi experiencia laboral en Compañías Nacionales con la actividad económica muy similar, me he podido dar cuenta, lo importante que son los aportes extranjeros, y cuanto los necesitamos; como País no podemos quedarnos con un atraso y mucho menos tecnológico, no solo por los sistemas de información, sino también por el desarrollo y evolución social de la comunidad.

ENUNCIAR EL PROBLEMA

Como todos sabemos a partir del año 2013, Colombia debe implementar una nueva reforma tributaria, para la adaptación ó adoptación de las Normas Internacionales de Contabilidad, y todas las Empresas deben empezar a trabajar bajo estas nuevas Normas; donde una de las cosas que va a ser de gran importancia y ayuda, es la tecnología por medio de Software contables y de información que nos permita realizar informes no solo para los propietarios ó gerentes sino para el Estado; informes que deben ser más detallados que los entregados actualmente. Por lo anterior son muy importantes los beneficios innovadores en tecnología, que traen las Empresas extranjeras a nuestro país ya que vienen trabajando desde hace mucho tiempo con lo desconocido para nosotros en la actualidad impidiéndonos quizá el desarrollo social, informativo y contable que necesitamos.

Este tipo de Innovación busca no solo presentar una contabilidad o inventario totalmente organizado y con la rapidez y clara información, que se requiera en su debido momento, sino también, para el beneficio de todos los empleados de los Entes; como todos sabemos la parte laboral en nuestro país si bién está protegida por el Gobierno casi intocable a beneficio del trabajador, es lo más complejo de la parte administrativa y contable de una Empresa. En un gran porcentaje quedan dudas entre los empleados, por los pagos específicamente en horas extras y horarios de llegada etc. Por más que se quiera llevar un control estricto de este tema, se complica por la falta de tecnología.

El sistema que maneja la Empresa TETON BUILDINGS, como ya lo había mencionado, es un sistema diseñado para facilitar la información laboral que se requiera, despejando inquietudes y aclarando dudas en cuanto a pagos de Nómina, creando un mejor ambiente laboral y seguridad para los trabajadores.

Quiero investigar más a fondo este Software de información contable, financiera y de recurso humano, y poder de alguna manera realizar una comparación de este de los existentes en Colombia, tratando de sobresaltar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com