ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMANIDADES IV. DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  8.896 Palabras (36 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 36

HUMANIDADES IV. DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Profesor. Juan Ramón Rodríguez

Portafolio de evidencias.

Integrantes:

• Del Ángel Fiscal Ángel Javier.

• Lechuga Sánchez Oscar.

• López Enríquez Luis Javier.

• Rivera San juan Jesus Isaac.

• Silva Sánchez Alberto.

Grupo: 8RV1

Índice.

ACTIVIDAD 1. 3

ACTIVIDAD 2. 4

ACTIVIDAD 3. 5

ACTIVIDAD 4. 6

ACTIVIDAD 5. 12

ACTIVIDAD 6. 19

ACTIVIDAD 7. 20

ACTIVIDAD 8. 22

ACTIVIDAD 8 A. 23

ACTIVIDAD 1.

Reflexion sobre nuestra vida y elabore su arbol de vida.

Conclusión grupal:

Esta actividad nos permitió conocernos a nosotros mismos desde la niñez hasta lo que somos en la actualidad, donde recordamos de dónde venimos y de nuestra formación profesional y personal. Cabe mencionar, que nuestras familias han formado nuestra forma de ser y la manera en cómo nos relacionamos con los demás y que son el punto de partida en todo lo que conforma nuestra vida.

Mediante esta actividad, nos conocimos y consideramos que tenemos aspectos importantes en nuestra formación profesional, como la responsabilidad, respeto y demás valores que hemos aprendido a lo largo de nuestra niñez y diversas situaciones que se nos han presentado en nuestras vidas cotidianas.

Por otra parte, nuestra mayor meta es terminar nuestra carrera profesional y a partir de ahí formar una vida profesional estable, integra y exitosa con una gran solvencia económica y que nuestro desempeño sirva de ejemplo a las nuevas generaciones.

En un futuro nos proyectamos como personas que lograron sus metas personales y profesionales mediante un esfuerzo constante y con principios.

ACTIVIDAD 2.

Elabore un ensayo sobre el papel de las humanidades en sus formación.

¿En realidad aplicamos las humanidades?

Las humanidades a lo largo del tiempo denotan un carácter polisémico por lo cual podemos asegurar que debemos desarrollarlo de distintas maneras, ya sea en un ámbito clásico, integral, existencialista, materialista, etc. Pero debemos tener en cuenta que las humanidades dentro de una formación son vitales, ya que estas buscan una concepción integradora de los valores humanos y así poder cultivarlos mediante el conocimiento de las letras y de las artes humanas, es por ello que debemos aceptar o reconocer que estamos ante una doctrina o actitud vital.

En la actualidad la forma en la que nos relacionamos va cambiando de acuerdo con las nuevas generaciones y se va perdiendo el enfoque físico e intelectual y es más fácil relacionarse e interconectarse con el mundo entero, sin embargo, se va perdiendo la capacidad para relacionarse de una manera física.

Por otro lado, el ponerlas en práctica deja muy de lado las cuestiones económicas, políticas, sociales y culturales a nivel global ya que la conducta de los seres humanos está en constantes cambios debido a diversos factores como lo son el crecimiento y desarrollo de las comunicaciones perdiendo día a día sus propias actitudes.

Al poner en práctica de forma correcta las humanidades podemos sentirnos personas tanto interna como externamente completas, ya que desarrollaremos cada una de nuestras dimensiones personales, lo cual nos ayudara a tomar decisiones para nuestra vida cotidiana basándonos en experiencias y cuestionamientos.

ACTIVIDAD 3.

Identifica cómo los determinantes de la personalidad incidieron en los cambios que has presentado a lo largo de tu vida Y ¿CON QUÉ TITULO PRESENTARÍAS TU AUTOBIOGRAFÍA?.

Cinco palabras que nos definen.

A lo largo de nuestro desarrollo intrapersonal nos encontramos con diferentes experiencias y personas que nos hacen reflexionar y comprender la personalidad que cada integrante del equipo va formando. De cada una de ellas se toma lo bueno para poder mejorar en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas y como en toda formación de este tipo lo primero que influye es la familia ya que ellos son las personas con las que crecimos y nos han estado enseñando las cosas buenas que tiene la vida para así poder tomarlas como ejemplo y poder seguir transmitiendo a las nuevas generaciones, el aprendizaje es otra de ellas ya que como se menciona en la vida las personas nos formamos de cosas que nos van sucediendo y cada una de estas te deja marcado para bien o para mal, la educación es una parte primordial en la vida porque pasamos la mayor parte del tiempo en estas instituciones donde de igual manera cada una de estas te va promoviendo ciertas actitudes y aptitudes siempre tomando en cuenta los valores que caracteriza a cada una, estos nos ayudan a poder expresar mejor nuestros intereses y determinar la conducta que cada individuo tiene y por ultimo.

ACTIVIDAD 4.

Seleccionamos aquellos rasgos que identifican nuestra personalidad; posteriormente realizamos una conclusión grupal.

• DEL ANGEL FISCAL ANGEL JAVIER

REALES DESEO MEJORAR

Activo

Adaptable

Afectuoso

Alegre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.4 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com