ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Personal y Ética Profesional en la vida cotidiana


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LOS “LLANOS OCCIDENTALES”

EZEQUIEL ZAMORA

UNELLEZ –BARINAS

LIC. ADMINISTRACIÓN

Desarrollo Personal y Ética Profesional en la vida cotidiana.

Profesora:                                                                          Bachiller:

Omaira Al Maaz                                                                  Zandra Veliz

Sección:                                                                               C.I 26.932.091

 T-01

Barinas, Octubre  del 2018

DESARROLLO PERSONAL

Conocido también como superación personal, crecimiento personal, cambio personal o desarrollo humano, es un proceso de transformación mediante el cual una persona  adopta nuevas ideas o formas de pensamiento (creencias), que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida. Para lograr el desarrollo personal es necesario abandonar la zona de confort y seguir evolucionando, ya que la actitud y lo que se hace marcarán el crecimiento como personas. Esa madurez que se va a conseguir se extenderá a todos los ámbitos de la vida, haciendo que sean los profesionales con los que desean contar todas las empresas. Es por ello, que el desarrollo personal y profesional, estén íntimamente relacionados.

Cabe destacar, que es importante tener elementos para decidir si iniciar o no un proceso de desarrollo personal, es necesario tomar conciencia de que la calidad de vida que se tiene, es el resultado de los pensamientos y actitudes que se han mantenido hasta el día de hoy, que son generados por las creencias que fueron inculcadas, principalmente por los padres o familiares cercanos. En consecuencia, el mantener las mismas creencias,  generará los mismos pensamientos y actitudes, que a su vez continuarán generando los mismos resultados que ahora se tienen, dentro de 1, 5, 10 o más años, pues como dijo Albert Einstein, si continúas haciendo las cosas como siempre las has hecho, obtendrás los mismos resultados.

En otro orden de ideas, la ética es considerada como una ciencia encargada de estudiar los comportamientos de los seres humanos bajo normas que debe haber en una convivencia en sociedad. De esta forma se aplica al ámbito profesional de un individuo, ya que se trata de las decisiones que se toman de forma totalmente consciente y voluntaria. Por esto mismo, no son considerados éticos aquellos comportamientos involuntarios, es decir, que no sucedieron bajo el propio consentimiento.

En cuanto a, la ética profesional hace referencia al conjunto de normas y valores que mejoran al desarrollo de las actividades profesionales. Es la encargada de determinar las pautas éticas del desarrollo laboral mediante valores universales que poseen los seres humanos. Aunque ésta se centre en estos valores, se especifica más en el uso de ellos dentro de un entorno plenamente laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com