ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DEL PASO DEL MITO AL LOGOS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2021  •  Síntesis  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TEPIC 169

CARRERA: PROFESIONAL TÉCNICO- BACHILLER EN CONTABILIDAD.

MÓDULO: FILOSOFIA.

NOMBRE: OCAMPO FLORES LESLIE DHAYARSY.

SEMESTRE: VI            GRUPO: B

DOCENTE: GONZALEZ RAMOS OLGA

1.1 IDENTIFICAR LA FORMA EN LA QUE SE GENERA EL CONOCIMIENTO EXPLICANDO LA DIFERENCIA ENTRE CONOCIMIENTO EMPIRICO Y RACIONAL.

ACTIVIDAD: ANALIZAR Y HACER UNA SINTESIS.

  1. DESCRIPCION DEL PASO DEL MITO AL LOGOS

Los seres humanos somos los animales más extraños del planeta. Aunque no somos espectaculares como los dinosaurios ni tenemos la majestuosidad de los felinos, la capacidad de sobrevivir que poseen las cucarachas, o la asombrosa vejez que si tienen los tiburones y mucho menos contamos con unos esplendidos colmillos como los elefantes la verdad es que -si nos miramos con cierto detenimiento- sin duda alguna somos los más extravagantes. Nuestra rareza es fácil de explicar: mientras el resto de los animales del planeta están irremediablemente atados a sus cualidades naturales, los seres humanos somos capaces de transformarlas y, en cierto sentido, podemos también modificar a la misma naturaleza.

Los seres humanos somos capaces de edificar millones de construcciones con las más distintas apariencias y, por si esto no bastara, nuestros edificios tienen una historia completamente diferente a la de los panales: primero existen en la imaginación de su constructor, luego se trasladan al lenguaje de los planos o a la representación que ofrecen las maquetas, y al final se convierten en realidad, en una obra que transforma los elementos de la naturaleza con fines específicos. Nosotros los humanos tenemos la capacidad de modificar nuestro “chip” de manera voluntaria y obligarlo a que cree lo que nunca se había hecho ni pensado.

Además, los seres humanos hemos podido transformar y dominar a la naturaleza. Gracias al pensamiento que dio paso a la ciencia hemos sido capaces de dominar a la naturaleza, y derrotamos las bacterias y los virus por medio de las vacunas o los medicamentos.

La razón del porque logramos todo esto es debido a que los seres humanos siempre nos hacemos preguntas y sus respuestas han cambiado nuestra vida. Desde hace miles de años, han surgido los grandes interrogantes y que  a lo largo de la historia estas preguntas han sido respondidas de diferentes maneras gracias al lenguaje, que se ha encarnado, entre otras manifestaciones, en las cosmovisiones y en las nociones de doxa (es una palabra griega que se suele traducir por 'opinión') y episteme (que es cuando algo está científicamente comprobado) que surgieron en la antigua Grecia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com