ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El paso del Mito al Logos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

El paso del Mito al Logos

Pineda de la Torre Lisette Atenea

En la antigüedad los poetas griegos eran los encargados de difundir los mitos, entre los más importantes de la época resaltan Homero (Siglo IX a.C.) y Hesiodo (Siglo VIII a.C.).

Hesiodo escribió la teogonía donde relató el origen del mundo y del hombre, hablando de dioses y así comenzaron los mitos sobre ellos.

Homero decía que los poetas eran los mensajeros de los dioses y que a través de los mitos que ellos escribían, se manifestaban sus mensajes.

Un mito era un relato sagrado acontecido en un tiempo remoto, protagonizado por seres sobrenaturales y dioses como Zeus, Hades, entre otros.

Empezaron a tener un intercambio cultural entre Grecia y Asia Menor lo cual provocó un cambio en su mentalidad, donde dejaron de creer que los mitos eran una verdad absoluta y comenzaron a buscar respuestas más racionales.

Yo considero que ese enriquecimiento cultural fue muy benéfico, incluso para la actualidad porque fueron creando un pensamiento más critico que nos ha permitido a lo largo de los años tener mayores avances.

Hasta cierto punto pienso que las creencias basadas en los mitos podrían ser muy ingenuas y tendenciosas, porque solo se sustentaban en la ideología de una persona sin ningún fundamento racional o comprobable y que todos lo tomaban como cierto.

Por ejemplo, el tema de los reyes magos, santa Claus, el ratón de los dientes; es un mito que nos causa mucha ilusión y mucha felicidad cuando somos niños, pero llega un momento en el que tenemos que trascender, generar un cambio en nuestro pensamiento y entender que no podemos seguir creyendo que algo o alguien nos va a regalar cosas bajo ningún costo, creces y te das cuenta que tienes que trabajar y esforzarte para conseguir lo que quieres, y eso te impulsa y te motiva a generar un mayor avance en tu vida.

El pensar en que los griegos siguieran basando su vida en una cultura de mitos, sería como pensar en un señor de 40 años pidiéndole una casa a los reyes magos, así como suena de ilógico esa idea, suena para mi el hecho de que no hubieran trascendido en su pensamiento.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com