ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIABLO DE LOS NUMEROS


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

En la primera noche el diablillo nos habla de cada uno de los beneficios del número uno, así mismo con él podemos llegar a hacer números infinitamente grandes y con los fraccionarios hacer números infinitamente pequeños.

También muestra como con el dígito uno se forman los demás números.

En la segunda noche, desde un bosque de zetas, el diablillo nos da a conocer el gran invento del cero; por medio de cifras realizadas con números romanos, vemos las ventajas que ofrece el sistema decimal y los números combinados con el cero. De tal manera que podemos formar las decenas, centenas y millares.

Ya en la tercera noche, Robert empieza anhelar la aparición del diablillo y a interesarse por la magnífica historia de los números.. Empieza a aceptar cada uno de los retos que éste le pone, mismo esa noche se presenta dentro de una cueva aparecen los números primos, la división y continúa con el cero y lo que sucede cuando dividimos con él.

En el cuarto sueño se lleva a cabo el tema del infinito, las potencias y la raíz cuadrada. Aunque se vienen utilizando cantidades pequeñas, se explica gráficamente el principio y con ello se llega a la posibilidad de comprender mejor. En el quinto sueño Robert quería explorar el reino de los números, pero la mayoría de las veces soñaba con agujeros negros en los que tropezaba, más bien pesadillas era lo que soñaba. Pero fue entonces que una ocasión soñó con un desierto y en una palmera se encontraba el diablillo, fue ahí donde le hablo sobre los números triangulares y le puso ejemplos con cocos.

En la sexta noche el diablillo nos muestra a Bonatschi, quien representa la serie de números que llevan su nombre. Con esto explica las reglas que él encontró y que son muy eficaz para entender las multiplicaciones exponenciales; para demostrar el concepto utiliza una pareja de conejos, que se multiplican constantemente hasta sumergir a Robert en un mar de orejas, convirtiendo su sueño en una pesadilla; pero suertudamente, logra sacarlo el diablillo de los números.

En la séptima noche, aprendemos cómo se construye el triángulo de Pascal, y descubrir relaciones entre los números, lo que resulta tan bueno como tener una calculadora. Igualmente enseña al chico algunas características y utilidades de esta extraña pirámide de números y como esta nos puede ayudar a determinar los coeficientes de un polinomio según su grado. El diablillo de igual manera juega con diversas opciones del triángulo; por ejemplo, eliminar los múltiplos de 5 entonces surgen curiosos dibujos y combinaciones en éste.

En la octava noche, jugando con nombres y posiciones que ocupan los compañeros de escuela de Robert, el diablillo le muestra la ley de las probabilidades y la ley de la permutación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com