ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE SISTEMA Y SISTEMATICO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMICO SISTEMATICO

Las actividades sistémicas son aquellas que se basan en un sistema como tal para ser realizadas.

Un ejemplo claro de algo sistémico es la generación de una factura, proceso en el que un sistema toma unos datos de entrada (productos a comprar, datos del cliente, fecha, hora… etc.) y genera una salida (factura en papel).

Habiendo dicho esto, es claro que muchas de las actividades que realizamos día a día son sistémicas o más bien sistematizadas (también denominadas automatizadas).

Simplemente comprender que ciertos procesos en la vida deben ser sistémicos te da una luz para tener en cuenta que es posible delegar muchas tareas que serían desgastantes para tu vida Las actividades sistemáticas por su parte, son aquellas que pueden ser realizadas mediante un sistema que les permita ser llevadas a cabo. Hay que tener en cuenta en este caso que existen diferentes tipos de sistemas, por ejemplo el sistema digestivo o el respiratorio. Hay sistemas como la Ley de la Atracción y como el de la Seguridad en Sí Mismo. También hay sistemas como el de gestión de clientes. Todo esto lo que indica es que ciertas actividades se pueden de alguna manera estandarizar y apilar en ciertos conjuntos o procesos denominados módulos, que forman parte del sistema como tal. Cuando logras convertir una tarea en sistemática, lo que haces es reducir la carga intelectual que supone decidir qué hacer, para más bien ser productivo.

El hecho de que yo haya creado un sistema que me permita llevar a cabo paso a paso la creación de un artículo dividiendo el problema grande en problemas pequeños me permite no perder la concentración, ahorrar tiempo y ser mucho más productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com