ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ORGANIZACIONAL DE ESTAS INDUSTRIAS


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  Informes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIA ORGANIZACIONAL DE ESTAS INDUSTRIAS

Adidas tiene una misión, que es “ser la marca líder mundial de productos deportivos”, y tiene también una visión, que es “nuestra pasión por el deporte puede contribuir a un mundo mejor”. Y ambas dos tienen que llevarse a cabo apoyándose siempre en unos valores, mediante un sistema de significado compartido entre sus miembros, que para esta compañía son: rendimiento, pasión, integridad y diversidad. Y no se puede explicar el éxito de Adidas, sin hablar de su cuadro integrado de la cultura organizacional.

Una gran empresa como Adidas se convierte en líder gracias a la innovación, a la buena comercialización de los productos, a sus buenas campañas publicitarias, a su equipo de trabajadores, y a su orientación, siempre buscando la satisfacción del cliente. Además de ser una empresa ética que exige transparencia a todos sus proveedores y a sí misma. ¿Qué pretende Adidas? Contribuir a un mundo mejor a través del deporte.

La primera claves de liderazgo sería una clara orientación al cliente. Y lo hace con tres divisiones: Sport Performance, donde busca satisfacer a todos los deportistas, innovar para mejorar los rendimientos; Sport Heritage, busca ropa de la calle, celebrar la originalidad; y Sport Stile, más orientada hacia consumidores que buscan ropa exclusiva. También se da cuenta de que el consumidor varía sus hábitos de compras, por lo que es importante invertir en conocer al consumidor.

distribución. Es fundamental que el producto sea accesible. Adidas realiza esto a través de tres canales: Los clientes de distribución tradicional (Corte Inglés, Intersport, ...), espacios propios en tiendas y con tiendas propias. En este mercado se utiliza el precio para atraer al consumidor, lo que provoca una guerra de precios. Adidas lo que busca es la diferenciación, cada producto en el lugar adecuado. Los puntos de venta son esenciales, ya que es allí donde los clientes toman el 50% de las decisiones de compra.

Adidas es la primera marca en lanzar la Customization Experience (da la posibilidad de personalizar a cada cliente su producto), algo que se puede observar en algunas de sus tiendas propias, como la que acaba de abrir en Paris. Esto permite al consumidor elegir diseño sin renunciar a la tecnología.

En Cuanto publicidad y comunicación. Para ello son necesarias buenas campañas que consigan fortalecer la marca. La actual tiene por eslogan “Imposible is nothing” (nada es imposible), dónde intenta trasmitir su actitud hacia todo lo que hace, para Adidas nada es imposible, hay que intentar hacer lo imposible. Esta campaña ha recibido numerosos premios.

En conclusión

"ADIDAS es líder gracias a la innovación, a la buena comercialización de los productos, a sus buenas campañas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com