ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIA Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

INDUSTRIA Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Entre 1900 y 1913 los mayores países industriales tuvieron un crecimiento económico cercano al 50% debido en gran medida a que junto a sectores productivos tradicionales se desarrollan nuevos sectores como el químico, el eléctrico y el electromecánico.
La ciencia asumió un rol en la industria, diferente al del siglo XIX, donde la investigación científica era de escasa utilidad practica.
Para la época, mas que grandes insumos e inversiones, se recurría una tecnología avanzada. Al lado de la electromecánica, el sector químico resulto vital para el sistema industrial por la enorme variedad y utilidad de los bienes que producía.
Concluía la era del vapor y se iniciaba la del petróleo. Los descubrimientos científicos y sus aplicaciones en la industria llevaron a la creación de nuevos productos que resultaron de uso común. 

la electromecánica es la combinación de las ciencias del electromagnetismo de la ingeniería eléctrica y la ciencia de la mecánica. La Ingeniería electromecánica es la disciplina académica que la aborda, gracias a ella se han producido importantes avances en el desarrollo tecnológico en la mayoría de los campos científicos.

LUCHA POR LA DEMOCRACIA

 La lucha por un orden constitucional y social nuevo si no democrático al menos liberal. Domino la política europea en el siglo posterior a la Revolución Francesa. En todos los estados de Europa, con diferente fuerza e intensidad, el liberalismo, apoyado por la burguesía ascendente, dirigía su ataque contra el orden monárquico establecido y con ello contra el predominio social y político de la aristocracia. Su programa comprendía la garantía de los derechos humanos y civiles, la participación de la sociedad en la vida política dentro del marco de un sistema constitucional, la libertad de acción de cada individuo en la economía y en la sociedad, la abolición de las leyes anacrónicas como la servidumbre de la máxima limitación de la intervención del Estado en favor de los ciudadanos.

Qué es Burguesía:

Se denomina como burguesía a la clase social media y acomodada en la cual se agrupan aquellas personas que poseen propiedades y altos rendimientos económicos.

EL AUGE DE INGLATERRA

inglaterra fue el primer país que paso de la industria manufacturera a la mecánica, en el momento en que se produjo un aumento de la demanda por la exportación de tejidos de algodón a las colonias, que solo podía ser satisfecho por la producción en serie. Entre 1815 y 1850, Inglaterra experimento un vertiginosos desarrollo de la industria capitalista, así como considerables cambios demográficos, la población se concentró en la zonas industriales del norte y del Oeste.
A partir de 1870, la industrialización de nuevos países. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com