ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFICULTADES CRÓNICAS EN EL APRENDIZAJE: DESARMONÍAS COGNITIVAS


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

Ausencia de homogeneidad en los proceso de razonamiento.

La hipótesis etiológica plantea la integración entre afectividad y cognición, temática central para los psicopedagogos.

Evaluación Dispraxia Disgnosia Discronía

Antecedentes Dificultades en el manejo corporal, problemas posturales, gestuales y para vestirse Referencias en la anamnesis a una iniciación levemente tardía del lenguaje, persistencia de media- lengua y en ocasiones dificultades articulatorias.

Se describe un comportamiento inquieto e inestable y dificultades para concentrarse en una misma actividad, preexistentes a la escolaridad. Tendrá a ignorar fechas o su localización en el grupo de hermanos en cuanto a edad, y tendrá en general gran dificultad para aprender significantes ligados al tiempo (meses, estaciones, horas).

Examen Torpesa en la manipulación de materiales, persistencia de paratonias anormales, sincinesias. Se advierten vocabulario e intereses limitados, sintaxis poco elaborada y juicios pueriles.

Inquietud y a dificultad para concentrarse en tareas. Una atención orientada a sonidos y en general a objetos irrelevantes. Verborragicos, preguntan sin esperar las respuestas y mantienen un contacto superficial basado en esta conducta. La manipulación de materiales y realizaciones son mediocres. Existe indiferencia por la calidad de los resultados y disminución en las praxias finas que parece responder a insuficiente exploración e imposibilidad para completar las experiencias. La inestabilidad del humor y la intolerancia al esfuerzo y la superación de las dificultades son características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com