ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMESIONES DEL SER


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS[pic 1][pic 2]

PROYECTO DE VIDA NRC 2254

ADMINISTRACION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL

TRABAJO

Presenta:

MANUELA CARDONA SUÁREZ                         ID  000563526

Docente:

                             GICELA MUÑOZ GANAN

       

Medellín, Antioquia                                                        15- Septiembre-2019

DIMESIONES DEL SER

 Las dimensiones humanas las podemos definir como las características propias del ser humano que lo hace único e irrepetible, esto lo llama al progreso, la superación y a la realización para desenvolverse en un ambiente social en el cual adquiere costumbres, cualidades que irán moldeando su carácter y este demostrara el tipo de acciones que desarrolle

 Personalmente creo que tenemos que tener en cuenta que, como seres humanos éticos,  tomamos decisiones en base   lo que creemos este bien o mal, por lo tanto podemos afectar a terceros de forma involuntaria, ya que actuamos creyendo dar la mejor respuesta moralmente a cada situación presentada en nuestras vidas. Por ende, muchas  veces dejamos que otros llenen lo que es propio de cada ser humano, como lo son el desarrollo de sus dimensiones.  Y permitimos que nos moldeen  a su antojo, esto se da por qué no conocemos nuestras diferentes dimensiones como personas y no le damos la importancia a llenar, vivir y disfrutar de cada una de estas. Somos seres humanos con diferentes formas de querer, pensar y actuar, de las misma manera que desarrollamos diferentes roles como el de ser padres de familia, hermano, tío, hijo, profesional.

 Para nuestro propio crecimiento considero la dimensión más importante es la espiritual esa parte tangible del ser humano es capaz de forjar seres sociales, racionales y éticos  de manera personal que nos inculca la construcción de un proyecto de vida con la convicción de que podemos lograr lo que queremos hay que saber reforzar el día a día de manera positiva ser persistente en lo que quiero elegir cosas que me ayuden a mi crecimiento personal y laboral en el futuro.

 Es importante conocernos así mismo y el ambiente que nos rodea la ventaja de la dimensión cognitiva es la que nos ayuda a reconocer, encontrar la forma de interactuar con el mundo cambiante que nos rodea, recolectar saberes y estrategias para interactuar con los demás y con uno mismo, aprendiendo a transformar mi realidad y la de los demás para percibir más falencia y comprender no solo las mías si no también la de las demás personas que me rodean.

Teniendo presente que para contribuir a cada cosa mencionada  la comunicación es la base de la sociedad, no hay sociedad sin comunicación ni comunicación sin una sociedad. La comunicación con uno mismo nos fortalece a ser social y por ende razonable conociendo las ideas y la filosofía de cada persona.

El afecto es el medio del ser humano para relacionarse consigo mismo y con su entorno, somos una sociedad lastimosamente cerrada y ligada a creencias erróneas, la diversidad hace personas diferentes y las personas haces sociedades con culturas diferentes que luchan por la aceptación y son las que forjan el cambio, nosotros como seres humanos de carne y hueso tenemos que tener en cuenta que tenemos limites, conocer nuestras acciones y saber hasta dónde puede mi cuerpo resiste,  sentir lo que soy y lo que tengo. Teniendo en cuenta cada dificultad y la gran inversión de tiempo  y esfuerzo para desarrollar cada destreza que me permitir la elaboración de un laso de lo que ya tenía en mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (147.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com