ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO SOBRE LA FELICIDAD


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO SOBRE LA FELICIDAD

En este punto decisivo de nuestras vidas es de valientes preguntarse, ¿qué es la felicidad? Puede ser posible que sea tan solo una ilusión como lo es la verdad, la libertad o la belleza. Desde mi punto de vista, la felicidad es un espejismo en el desierto que se disuelve cuando algo muy anhelado es conseguido, convirtiendo el regocijo en un ciclo; aunque éste es relativo ya que cada uno visualiza su sistema de alegría en personas, personas como ustedes, experiencias como las que hemos vivido juntos, unos en conocimiento, otros en reconocimiento y en gran variedad de opciones que fácilmente podrían ser otras 6.000 millones, cantidad de habitantes de la tierra.

Compañeros, esta es una invitación a que dejando de lado la opinión de quienes no viven en nuestros zapatos, de quienes no viven en carne el ritmo de vida que lleva cada uno, encontremos aquello que nos hace felices y dejemos que esto nos acompañe hasta la muerte.

Todos nosotros estamos a punto de cruzar las líneas del camino que se ha trazado para todos desde antes de que siquiera naciéramos, aquella es la ley del estudia-trabaja-ten hijos-ten una casa-trabaja y muere; la vida tiene que ser un poco más que todo eso, hay que darle paso a la cumbre de alegría que cada uno ha idealizado gracias a sus experiencias, a sus errores, a la alimentación diaria de sus sueños y por favor dejemos de creer que necesariamente la vida se partirá en dos por decidir un condicionante como lo es la elección de la ‘’carrera de la que viviremos’’, si queremos ser cohibidos, tenemos que serlo con estilo, por esto es recomendable que si vamos a limitar la felicidad, que ésta se acomode a cada uno haciendo lo que verdaderamente ama, aquello que le llena de esperanza.

Ver la vida como un tablero de ajedrez es una comparación que se acomoda, todos trazamos diariamente planes para lograr ser felices, estos son influenciados directamente por los movimientos de nuestro oponente: la vida, o el destino, creemos que necesariamente esto condiciona nuestra vida hasta la muerte; pero estamos a tiempo para caer en cuenta de que los movimientos de la vida también dependen de la efectividad de nuestras estrategias y de que utilicemos estas para demostrarle a nuestro oponente que podemos tomar control de la partida, y qué mejores arfiles y caballos que las buenas decisiones, las que se toman con calma, que mejores jugadas que el empeño de cada uno por lograr el sueño de no ser uno más nunca, un profesional que limitó su vida a la ley del estudia-trabaja-ten hijos-ten una casa-trabaja y muere.

Hoy es un día grato para todos, es la prueba para los de décimo de que el final del camino está cada vez más cerca, nuestros profesores y directivas pueden celebrar porque de nuevo y exitosamente una promoción más honra el nombre del colegio. Estudiantes nos enfrentaremos al mundo con las mejoras herramientas y bases, porque si algo vale la pena resaltar el día de hoy es que nos marchamos de la mano con los recuerdos y enseñanzas más gratas que pudimos recibir. ¿Cómo no recordar con una sonrisa el lugar que siempre nos acogió con los brazos abiertos? Gracias a aquellas profesoras que nos enseñaron a leer y a sumar, porque gracias a todos ustedes, nuestros maestros; aprendimos a ser buenos compañeros, buenos amigos, personas responsables, dedicadas y agradecidas, no solo con Dios y con nuestros padres, sino con ustedes, parte crucial en nuestra formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com