ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso ¿cuál es el secreto de la felicidad?


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

¿cuál es el secreto de la felicidad?, en esta ocasión hablare sobre un discurso que llamo mucho mi atención, este discurso fue presentado por Kim Namjoon, líder del grupo sur- coreano BTS en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En este discurso, él habla sobre el gran secreto de la felicidad, que es amarse a sí mismo. Querer o amarse a sí mismo significa saber darse la oportunidad de sacar la mejor versión de cada uno, ser honestos con nosotros mismos y con los demás, es escucharnos, aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser quienes somos.

Cuando se es niño o niña, con frecuencia tenemos sueños o ilusiones, como lo es ser un superhéroe o superheroina y salvar el mundo, nuestras “visiones” son muy abiertas y la mayoría nos emociona o nos hacen sentir felices, pero desgraciadamente, la mayor parte de las personas llegan a cierta edad, que según Namjoon es aproximadamente a los 9 o 10 años, en donde dejamos de escuchar nuestra voz por escuchar la de los demás, comenzamos a preocuparnos por lo que los demás piensan de nosotros, comenzamos a vernos a nosotros mismos a través de los ojos de los demás. Nos ponemos “mascaras” para ocultar nuestro verdadero ser, solo para ser “aceptados” por los demás

Namjoon paso por esta situación, pero todavía tenía algo, algo que lo hacía seguir adelante, la pasión por la música, él paso por muchos obstáculos, aun después de ser miembro de BTS, muchos dijeron que ellos nunca llegarían a ser tan grandes como otras bandas, que ellos nunca tendrían éxito, que no tenían esperanza, pero, ellos como grupo y como hermanos, no se rindieron, siguieron adelante, superaron muchos obstáculos, y cuando cayeron, tuvieron la fuerza suficiente para levantarse y seguir avanzando, creyeron en ellos mismos, cada integrante fue aceptándose a sí mismo, con todos sus defectos y errores, supieron aceptar todo de ellos y es por eso que siguieron adelante hasta llegar en el lugar donde ahora se encuentran.

Aceptar nuestras virtudes y debilidades son un paso más en el camino hacia la aceptación de uno mismo, algo absolutamente necesario para poder amarnos. Quererse a uno mismo significa mostrarse tal cual somos en los distintos ámbitos en que nos movemos. Debemos afrontar la realidad, con sus obstáculos y dificultades. Debemos despojarnos de máscaras y convencionalismos. Como dijo Namjoon, “soy lo que soy con todos mis defectos y mis errores. Mañana quizás soy un poco más sabio, y también seguiré siendo yo. Estos defectos y errores son lo que soy, componiendo las estrellas más brillantes en la constelación de mi vida. He llegado a amarme a mí mismo por quien soy, por quien fui, y por quien espero convertirme”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com