ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSIDAD GÉNERO E IDENTIDAD DE GÉNERO


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

DIVERSIDAD

  • GÉNERO E IDENTIDAD DE GÉNERO                   . .
  1. Cisgénero:

Personas cuyo género asignado socialmente coincide con su identidad asumida.

  1. Transgénero:

Personas cuyo género asignado socialmente NO coincide con su identidad asumida.

Personas trans:

  • Mujer trans: Cuando el sexo biológico es masculino y la identidad de género es femenina.
  • Hombre trans: Cuando el sexo biológico es femenino y la identidad de género es masculina.
  • Persona trans: Cuando no existe una convicción de identificarse dentro de la categorización binaria masculino-femenino.

  1. Intergénero o genderqueer:

Término para las personas que no se identifican como hombre ni como mujer, o cuya identidad se encuentra fuera del binarismo de género tradicional (masculino y femenino). Algunas personas utilizan los términos “intergénero”, “género no conforme” y “género no binario” indistintamente, pero otras no. El término que designa esta categoría en inglés, genderqueer, tiene una historia política, por lo que muchas personas lo usan para identificar su género como no normativo en algún modo. Por ejemplo, alguien puede identificarse como mujer cisgénero e intergénero a la vez.

Las personas genderqueer pueden o no percibirse a sí mismas como un individuo perteneciente parcial o totalmente a un género y se atribuyen características de determinados géneros para satisfacer su deseo de identidad.

  1. Fluidez de género:

Corresponde a la flexibilidad de las identidades y expresiones de género que pueden cambiar con el paso del tiempo o, incluso, de un día para el otro. Una persona con género fluido puede que en algunos días se sienta hombre; en otros, mujer; hombre y mujer a la vez; o ninguno de los dos.

  1. Bigénero:

Tener una identidad de género o expresión, que es tanto masculina como femenina, ya sea de forma simultánea o alternada.

Bigénero es un término usado para describir a las personas que se identifican con los géneros, másculino y femenino, o cualquier par de géneros, ya sea de forma simultánea o alternada. Aunque, también puede describir una tendencia a moverse entre el comportamiento masculino y femenino, según el contexto.

  1. Trigénero:

Se caracteriza por la movilidad de un individuo como masculino, femenino y un tercer género (ya sea un género nulo, una combinación de masculino y femenino o alguna otra identidad), determinado por las circunstancias que presenta el contexto en el que el individuo se encuentre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com