ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

No importa cuáles sean los medios de transporte, todas las importaciones y, ahora ocasionalmente, las exportaciones se sujetan a un procedimiento formal del despacho de Aduanas. Los agentes de aduanas son inevitables puntos de control para la mercancía que entra al país, y por esta razón, los gobiernos han investido a las autoridades aduanales con amplias responsabilidades y amplios poderes, por ejemplo, los agentes aduanales pueden confiscar o de lo contrario rechazar la entrada de productos ilegales o sustancias prohibidas (como los narcóticos) y aceptar mercancía con o sin recaudar derechos o impuestos.

Este capítulo examinará los documentos administrativos necesarios para exportar mercancía y describirá dos tipos de derechos de aduana que pueden ser impuestos a la mercancía. Después, en la tercera parte, la evolución desde numerosos documentos hasta transacciones simplificadas previstas para los nuevos mercados comunes que se están creando en muchas partes del mundo.

DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

Una transacción de exportación se acompaña usualmente por la elaboración de ciertos documentos. Dichos documentos varían con la naturaleza del producto vendido, el país de destino, el método de envío elegido, etc. Los agentes de envío del exportador le ayudarán a este último a cumplir con dichas formalidades. Los principales documentos son los documentos de aduanas y los documentos de transporte.

Los documentos de aduanas:

La factura es el documento básico. También hay varios documentos relevantes requeridos por el importador y las autoridades aduanales en el país importador, por ejemplo, el certificado de origen, la certificación de calidad, el certificado sanitario, la lista de paquetes. El certificado de origen, expedido por una Cámara de Comercio en el país exportador declara el origen de la mercancía exportada. La lista de paquetes indica las marcas, los pesos y tamaños de los paquetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com