ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Administrativos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

ALCOHOLISMO.- La definición que de esta expresión hace el Diccionario: Abuso de las bebidas alcohólicas.- Conjunto de manifestaciones morbosas producidas por intoxicación de alcohol etílico. Puede ser agudo, y se manifiesta entonces por euforia, locuacidad, optimismo, después por dificultades para mantenerse de pie, oscilaciones y traspiés al andar, temblores musculares, falta de coordinación motora y torpeza psíquica; o crónico, caso en el cual determina trastornos somáticos y psíquicos; entre los primeros síntomas de gastritis, temblores, inseguridad en el andar, insuficiencia hepática y renal; entre los segundos, pérdida progresiva del sentido ético, delirio de celos, delinrium tremens, demencia.

ó

. . Conjunto de problemas de salud (psíquica y física), problemas sociales y problemas económicos, que derivan de un consumo excesivo de bebidas alcohólicas. (Doctor Julián Rodríguez Cortés)

ó

. . Jellinek (1960), afirmaba que se puede llamar "alcoholismo" a todo uso de bebidas alcohólicas que causan un daño de cualquier tipo al individuo, a la sociedad o a los dos, advertía, como señalan otros autores, que esta noción de alcoholismo se centra exclusivamente en las consecuencias del alcoholismo. Según el Profesor Dr. Alonso Fernández esta definición resulta demasiado ambigua y si se pretende darle una precisión mayor se convierte en la definición propia del estado de alcoholización y del uso indebido de alcohol.

ó

. . Enfermedad crónica y generalmente progresiva, o síntoma de un arraigado trastorno psicológico o físico, caracterizado por dependencia al alcohol, con pérdida de control al beber.

. . Es una enfermedad que puede ser lenta y progresiva o rápida y mortífera dependiendo del tipo de bebida que se ingiera, de la edad, del sexo y de su tolerancia.

. . El alcoholismo es una enfermedad que, por si misma por la ingesta de alcohol puede ocasionar la muerte lo que convierte a ésta en la PRIMERA DROGA DURA toda vez que se encuentra al alcance de cualquier persona; niños, jóvenes, adultos y ancianos (hembras y varones) y en los países del área mediterránea se encuentra inmersa en su cultura.

. . ALCOHÓLICO.- Individuo que ha perdido la libertad de abstenerse del alcohol, es decir, que tiene una dependencia respecto del alcohol. En esta dependencia es donde radica su enfermedad, independientemente de que ellos sean o no antes enfermos. Mientras no exista esta dependencia no puede hablarse de alcohólico, aunque se sea bebedor en exceso y el individuo presente todas las consecuencias de ese exceso: cirrosis hepática, polineuritis, problemas sociales, económicos, etc. (Esquema para divulgación médica, por el Doctor Julián Rodríguez Cortés).

. . El Doctor Jellinek establece como definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com