ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos relativos al documento


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  3.679 Palabras (15 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 15

1. UBICACIÓN CURRICULAR

NOMBRE DE LA ASIGNATURA

CÓDIGO INSTITUCIONAL

NÚCLEO

ÁREA

Ingles III

Formación Institucional

PERIODO ACADÉMICO:  I / 2015

COMPONENTE: Lengua Extranjera

TIPO DE PERÍODO ACADÉMICO

Semestral (16 semanas)

Cuatrimestral (12 semanas)

Trimestral (9 semanas)

x

CRÉDITOS ACADÉMICOS DE LA ASIGNATURA

RELACIÓN DEL CRÉDITO ACADÉMICO

HORAS DE TRABAJO CON ACOMPAÑAMIENTO DIRECTO

HORAS DE TRABAJO INDEPENDIENTE

2

2:1

64

32

2. CUERPO DE LA ASIGNATURA

2.1 JUSTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA EN EL MARCO DEL PROGRAMA

A lo largo del tiempo el aprendizaje de una lengua extranjera más que una herramienta de comunicación, se ha convertido en una necesidad. Los procesos de globalización  y su impacto en el ser humano hacen del inglés un  idioma de vital importancia. Así  mismo, el proceso de aprendizaje de este,  permite aprovechar distintas competencias en los educandos, que  a su vez aportan al desarrollo de sus dimensiones como ser social, al explotar la competencia comunicativa e interactuar con otros.

Bajo esta perspectiva, las políticas de la Universidad exigen dentro de su Proyecto Educativo Universitario y su Proyecto de Desarrollo (2012-2019) que los estudiantes de pregrado manejen una segunda lengua y entren en contacto con otras culturas, lo cual les facilitará su desempeño académico y profesional. Además, el Departamento de Idiomas ha consolidado su práctica dentro de un enfoque comunicativo con el fin de que los estudiantes de pregrado puedan intercambiar cultura, conocimiento y ciencia en una lengua extranjera, cumpliendo así con la misión y visión de nuestra Institución.

Por último, esta asignatura está íntimamente ligada al el programa de Internacionalización de la Juan de Castellanos donde el aprendizaje del Inglés facilitará  los procesos de movilidad, investigación, doble titulación e internacionalización del currículo, permitiéndole al futuro profesional enfrentar los diferentes retos de este mundo globalizado.

Siendo entonces el principal objetivo, orientar a los estudiantes a obtener un nivel A2 (de acuerdo al marco común Europeo) en el que demuestre sus habilidades comunicativas y la adquisición del conocimiento y las competencias básicas de dicho nivel para desenvolverse en situaciones y contextos reales.

El estudiante, con la debida orientación y con dedicación puede lograr un mejor nivel de inglés, puede desenvolverse en forma oral y escrita de una manera adecuada ante los compañeros y puede realizar amplias y buenas intervenciones en inglés.

2.2 PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE

El estudiante  que ingrese a la asignatura de inglés III, se caracteriza porque:

- Ha cursado y aprobado el nivel I y II de inglés.

- Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente,así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

- Es autónomo, responsable y consciente de su propio proceso de aprendizaje.

2.3 POLÍTICAS DE LA ASIGNATURA

-  Es primordial legalizar la inscripción de la asignatura para asistir  a las clases del semestre.

- El estudiante tendrá el compromiso de asistir tanto las horas de trabajo presencial como las horas de trabajo independiente.

- El respeto, el compañerismo, la responsabilidad, la puntualidad y el trabajo en equipo serán fundamentales para crear un ambiente agradable de aprendizaje.

- Durante el desarrollo de las clases presenciales los estudiantes deben atender a las actividades programadas sin organizar encuentros diferentes a las tareas programadas restringiéndose en el uso de cualquier dispositivo electrónico de comunicación.

- Las evaluaciones, exámenes o parciales se realizan en las fechas programadas si existe un cambio o modificación a dichas fechas se informará con anterioridad al vencimiento.

- El uso del material bibliográfico o didáctico es obligatorio dentro del aula de clase al igual que el diccionario y los apuntes.

- En las prácticas de laboratorio se tendrán en cuenta las siguientes condiciones:

Seguir las instrucciones del docente, no malograr los equipos o útiles del laboratorio, tener disposición y buena conducta durante las horas de práctica.

- Utilizar el material requerido, no ingerir alimentos o bebidas dentro de la sala, usar únicamente lápiz y borrador dentro del laboratorio.

- Los laboratorios, talleres, escritos, tareas, actividades, trabajos, informes, se deben presentar en las fechas establecidas, de no ser así, el estudiante tiene la oportunidad de presentarlo en los días próximos con la siguiente penalización descuento de 0.5 unidades por días a su notal final respectiva.

- Los laboratorios, talleres, escritos, tareas, actividades, trabajos, informes, que se determinen para ser evaluados durante la clase no tiene opción a ser entregados en fechas posteriores salvo se justifique la inasistencia por motivos de salud, dichas incapacidades deberán ser validadas por enfermería, dirección del programa o la decanatura respectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)   pdf (254.7 Kb)   docx (125.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com