ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones de ti


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7
  • Discusión: Ética

Al ser un gerente conocedor de la función de SI, está muy al tanto de las políticas de ética de su empresa. Cuando se detuvo a tomar un café antes de entrar al trabajo, vio que otro gerente estaba tomando un café con uno de los proveedores clave de la empresa. La política de la empresa establece explícitamente que ningún proveedor puede comprarle a un empleado un artículo para uso personal, ni siquiera un café. Usted recuerda haber escuchado el rumor de que en el pasado este proveedor se ha visto involucrado en ventas sospechosas. En su momento usted no le dio importancia al rumor, pero ahora empieza a dudar.

Las empresas establecen políticas de ética (como aquellas relacionadas con las compras) para garantizar que todas las compras de la empresa representen adquisiciones de los mejores productos para la empresa, y no un gesto de agradecimiento a un empleado de ventas que ha sido amable. Mientras camina hacia la oficina con su café, espera que la conversación entre el proveedor y el gerente no represente una situación fuera del marco de la ética. Usted investigará y supervisará esta situación para ver si se trató de algo inocente o si debe tomar alguna medida.

Más tarde ese mismo día, le toca actualizar la información de un sitio de redes profesionales. Allí se encuentra con el perfil de una colega y hace clic en él para ver más información. Aunque no la conoce bien, lee con perplejidad varios datos de los que tiene plena certeza que son imprecisos o exagerados. Ella afirma que ha obtenido un título de grado, pero usted cree que esa es una historia totalmente inventada. Le desconcierta que esta persona haya creído necesario mentir. E incluso le sorprende que llegara a poner en riesgo su carrera y su credibilidad. Ahora empezará a preguntarse si los informes que ella elabora en el trabajo también incluyen datos inventados.

En sus análisis de la charla de café y el perfil del sitio web, encuentra actitudes que posiblemente no sean éticas. Antes de determinar cómo actuar ante cada uno de estos incidentes, decide que una medida inmediata será proporcionar a los empleados un curso de repaso de las políticas de ética de la empresa.

Investigue las políticas de ética de SI de una organización que conozca o busque en Internet las políticas de ética de cualquier otra organización. Analice el propósito y el significado de las políticas de ética de la organización cuando se las aplica a la función de SI. También piense en sus propias experiencias, tanto profesionales como personales. Piense en las distintas actitudes que considera poco éticas y las políticas que usted, como gerente, puede elaborar para promover el comportamiento ético.

Para esta Discusión, describa brevemente la organización y el departamento de SI que ha seleccionado. Analice las políticas de ética de la organización y determine si sirven para prevenir las actitudes que considera poco éticas. Si las políticas son eficaces, explique por qué piensa que lo son. Si cree que las políticas no serían eficaces, explique cómo las modificaría para promover las prácticas éticas.

Cite adecuadamente las políticas de ética que mencione.

La publicación debe tener 300 palabras aproximadamente.

Publique su Reflexión para el miércoles.

Para completar su Discusión, haga clic en Foro de discusión de la barra de navegación izquierda y seleccione “Semana 3: discusión” para empezar.

  • [pic 1]Reflexión compartida: Seguridad de los SIG

Analice estos ejemplos de fallas en la seguridad:

  • Un virus informático infectó la red de un hospital y en consecuencia se divulgaron miles de historias clínicas de pacientes.
  • Una empresa de bienes de consumo envía una computadora que no funciona a un taller de reparación. Una vez allí, un técnico carga por error información de tarjetas de crédito de miles de clientes.
  • Un grupo de rebeldes estudiantes secundarios “hackean” o ingresan sin autorización a un sistema informático militar. Sus acciones provocan 
    la divulgación de información altamente confidencial sobre las instalaciones militares.

La frecuencia de este tipo de violaciones de seguridad quizás lo haya insensibilizado de alguna manera al poder destructivo de estas prácticas. Sin embargo, el peligro que presentan estos incidentes es real y afecta a personas reales. Quizás usted mismo haya sido víctima de un incumplimiento de las normas de privacidad o de otras fallas de seguridad. Recuerde cómo se sintió en ese momento. Y haya sido o no una víctima, cabe resaltar que todos somos vulnerables.

Otro aspecto del tema de la seguridad es que para poder tener un mayor control se requieren contraseñas u otras características que dificulten el acceso al sistema sin autorización. Esto también puede hacer que el acceso sea menos cómodo para los usuarios. Como gerente, imagine de qué modo estas características de seguridad afectan a los usuarios (sus clientes, por ejemplo) y si son eficaces para equilibrar las preocupaciones en cuanto a la seguridad con el acceso de los usuarios.

Piense en las organizaciones que tienen su información privada, como consultorios médicos, instituciones financieras o tiendas minoristas. Seleccione un tipo de institución y piense sobre lo que espera de ella y cómo espera que se proteja su información. Piense también en las características de seguridad que esta institución puede implementar para proteger el sistema, pero que por otro lado generan una mayor dificultad para los usuarios. Evalúe las concesiones que esté dispuesto a hacer entre la conveniencia y un mayor nivel de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com