ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Definitivamente sí a la vida humana”


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

“Definitivamente sí a la vida humana”

Dra. Gloria María Tomás y Gallardo

Este artículo, redactado por la Dra. Gloria María Tomás y Gallardo nos plantea las funciones de los farmacéuticos tanto emotiva como racionalmente, aplicadas en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos y en la atención a las necesidades de los enfermos y de apoyo moral.

Menciona que como farmacéutica su carrera la ha preparado, desde su origen secular, el conocimiento profundo del mundo natural, ha aportado los fundamentos químicos, bioquímicos, y farmacológicos de la vida.  

“Somos defensores de la vida humana; reconocemos que poseerla es un bien; su custodia es un don y una responsabilidad que conducen, siempre, por un camino de felicidad y, a su vez, de sufrimiento”.

Refiere que con su profesión no sólo se enfocan en que nada duela “la mudez del cuerpo”, sino que cuando ya no hay remedio, ayudar a dar sentido y significado al dolor y al sufrimiento, entrando al campo personal. El dolor que acompaña al hombre puede llegar a ser una inversión positiva si se ayuda a sobrellevarlo.

Nos explica que no se busca adormecer los miedos del hombre por medio de relativización de la verdad, sino, tomar en serio la ciencia y la vida. Está convencida de que el hombre contemporáneo puede regenerarse y descubrir la significación iluminadora y consumadora de la condición humana.

“Somos farmacéuticos, no empresarios de la salud”. Explica que tienen un interés por el cuerpo y el alma del hombre más allá de verlos como fuente de ingresos.

Agrega que la bioética y su fundamentación tendrán que tener, cada vez más repercusión profesional y social; ya que ésta es una realidad en países avanzados, facultad, colegios profesionales y asociaciones son las entidades inmejorables e idóneas para llevar a cabo estos proyectos.

Los aspectos éticos de las profesiones sanitarias es el nuevo reto que, entre la tradición y los avances científicos, se deben y pueden afrontarse. Con preparación más profunda, quizá, se puedan lograr “éxitos profesionales”.

Universidad Autónoma de Guadalajara

ÉTICA MÉDICA Y PROFESIONALISMO[pic 1]

Diana Nayeli Núñez Martínez

N.Registro 2981646

N.Lista 90

Grupo 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com