ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Amor.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  2.064 Palabras (9 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 9

A-Mor: la fuerza más poderosa del universo, lo que nos une a todos, el vínculo entre nosotros y las otras criaturas vivas, la energía absoluta. Una especie de pegamento que permite la perfecta unión de todo. Originalmente significa sin muerte.

El amor es un tema muy relevante en la vida, tan relevante como un título universitario, o un buen empleo, así podemos decir que el amor es una de la fuerzas más potentes del universo que es capaz de sobreponerse a cualquier adversidad. Pero ahora en estos tiempos, se ha hecho más difícil la distinción del verdadero amor, ya que con el pasó de los años se ha transformado en algo cotidiano decir que estás enamorado o amas a una persona, sin siquiera saber lo que conlleva amar a una persona, simplemente por el hecho de sentir deseos o ganas de estar con alguien, se dice que es amor, o que están enamorados, pero la verdad es que el amor requiere de mucho tiempo y dedicación. Basta con señalar que hasta se dice que te puedes enamorar de más de una persona al mismo tiempo, ¿Será esto cierto?, ¿Será verdad que mientras amas a una persona, puedes ser capaz de enamorarte de otra, olvidando todos los sentimientos que sientes por la primera? ¿Puede ser qué puedas amar a dos personas al mismo tiempo, siendo que para amar a una persona se necesita de una dedicación absoluta a esa persona?

Entonces entiendo que en los tiempos modernos es difícil saber cuándo es amor verdadero, y cuando es simplemente una ilusión del pensamiento, veremos los distintos factores y desavenencias que hay que considerar, o por lo menos cuestionarse al momento de amar a una persona.

Cuando dos personas se aman, se dicen que están enamoradas, pero estás personas ¿saben realmente lo que es amor y lo que implica amar a una persona?, el amor en la actualidad se mira de manera sencilla, de manera tan normal que cualquiera podría llegar a amar, pero como señala Erich Fromm:

“El amor no es un sentimiento fácil para nadie, sea cual fuere el grado de madurez alcanzado […] todo sus intentos están condenados al fracaso, a menos que procure, del modo más activo, desarrollar su personalidad total, en forma de alcanzar una orientación productiva; y de que la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo, sin humildad, coraje, fe y disciplina” (Fromm, 2000, pág.9)

Con esto nos percatamos que para el amor hay que poseer diversas condiciones, para que este amor sea fructífero y verdadero, que el amor implica muchas cualidades, agregar también que el amor en diversos textos se conoce como un arte, el arte de amar por cómo se debería trabajar, basándose primeramente en la teoría que es donde está la falencia de nosotros, donde generalmente desconocemos, con señalar que para la mayoría amar es egoístamente buscar que lo amen, y no amar como debería ser, por eso es importante y relevante saber la teoría del amor para así cuando llegues a la práctica de amar, sea está una situación que se pueda disfrutar.

Otra dificultad más del amor, es muchas veces se confunde con el deseo, pero el deseo es más bien el anhelo de consumir, de absorber, devorar, ingerir y digerir, de aniquilar. El deseo es un impulso de destrucción. Mientras el amor, es anhelo de querer de preservar lo uno quiere, el amor implica el impulso de proteger, de dar refugio, de acariciar, de mimar, y de otros muchos aspectos de salvaguardar ese amor para que no se pierda, o se desvirtué del original.

El amor en sí es difícil de entender muchas veces se piensa que el amor es algo sin importancia ni relevancia en esta vida, que no hay que trabajarlo mucho, y ese es el problema que se deja muy de lado el amor, y no se trabaja en él, o con él, no es tema que se trabaje en el diario vivir, aunque suene redundante, sólo se vive, y es por esto que trae muchas complicaciones consigo, es por eso que la tasa de separación está cada vez más elevada en comparación a otros tiempos, el amor es sin lugar a duda un hecho y una fuerza altamente valorable, algo que se debe estar trabajando día a día sin descanso, hay que ponerle mucho énfasis al amor, y al amar, ya que para amar, hay que tener bien claro el concepto de amor y de lo que esto implica, y al importancia de saber, todas las aristas posibles que el amor puede desencadenar, algunos señalan que el amor no se puede aprender, que sólo es algo que llega, pero la verdad es que no es así, para aprender a amar, hay que saber de teoría de cómo se trabaja el amor, de cómo nace, ya que el amor es lo contrario a la muerte, la muerte no se puede evitar, no se puede aprender a morir, pero por eso el amor si se puede aprender, o por lo menos se puede tener conceptos claros sobre como es el amor y de la manera que se puede llegar a comportar.

“Cuando el hombre de ciencia comienza hablar del amor, se encuentra en Escila y Caribdis. Si se adhiere rígidamente al lenguaje a las formulas científicas convencionales, terminará cayendo en la misma futilidad estéril que, por mucho tiempo, ha caracterizado a las aplicaciones de la ciencia en la vida social humana; sí, por el contrario, abandona sus hábitos científicos para tener una mayor confianza en la realidad intuitiva, se arriesga a caer en lo sentimental y poético. El sentimiento y la poesía no son necesariamente antítesis de la verdad, pero el investigador que utiliza palabras poéticas se desacredita tan fácilmente como el poeta que hace uso de términos científicos”. (Menniger, 1951, pág. 286)

Con esto hacemos énfasis a la falsa creencia que el amor es algo sobre lo cual no se posee conocimiento científico, pero cuando Freud investigo sobre la sistemática y científicamente la evolución de la vida sexual, el tema del amor en todos sus aspectos, con la ayuda de los investigadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com