ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Mito A La Filosofia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

En el mismo archivo, tomando en cuenta el siguiente cuadro y las preguntas que se te presentan, describe el paso del mito a la filosofía a partir de los fenómenos y mitos de acuerdo a la cultura que se te sugiere.

Fenómeno Fenómeno natural Explicación mítica Explicación racional y/o científica

La viruela en la cultura hindú. ¿Cómo se presenta en la naturaleza?

Como fenómeno natural se manifiesta por los abultamientos que aparecen en la cara y cuerpo de una persona que contrajo el virus, en algunas personas se presentan muy pocos abultamientos mientras que en otros son demasiados.

¿Cómo se representa en el mito?

En la India se creía que la viruela se debía a la bendición de la diosa de la viruela (Shitala) y cuando una persona con el virus acudía a adorarla y de esta manera el virus se expandía con más rapidez.

¿Qué dice la ciencia o la filosofía de este fenómeno?

La viruela es una grave enfermedad, contagiosa causada por el variola virus que en algunos casos puede causar la muerte.

La lluvia en la cultura tolteca. ¿Cómo se presenta en la naturaleza?

La lluvia como fenómeno se manifiesta por temporadas, tiene distintas magnitudes, como un par de gota o con un aguacero en ocasiones hasta con bolitas de hielo.

¿Cómo se representa en el mito?

Se dice que Tláloc era el dios de la lluvia y del relámpago entre los aztecas de distingue por sus ojos saltones y por sus dientes de jaguar, cuyo hombre de la lluvia era representado por un hombre jaguar.

También se le conocía como el proveedor porque producía lluvia y hacia crecer el maíz.

¿Qué dice la ciencia o la filosofía de este fenómeno?

La lluvia es una representación de billones de gotitas de agua y cristales de hielo, estas se originan cuando el aire cálido y el húmedo asciende, este se enfría tanto que el vapor de aguan se condesa alrededor de partículas de polvo y otros elementos microscópicos que constituyen los llamados núcleos de condensación.

La guerra en la cultura romana.

¿Cómo se presenta en la naturaleza?

Como fenómeno tenía un sistema muy desarrollado de rituales, escuelas sacerdotales y panteones de dioses relacionados; también un rico conjunto de mitos históricos sobre la fundación y auge de sus ciudad por parte de actores humanos con ocasionales intervenciones divinas.

¿Cómo se representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com