ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Publico Y Derecho Privado


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Público y Derecho Privado

Todo derecho constituye una formulación de la voluntad del Estado y es, por ende, derecho público. Las normas que corresponden al interés colectivo se consideran públicas mientras que las privadas se refieren a intereses particulares, la segunda también se conoce con el nombre de teoría del interés en juego.

Es difícil señalar en cada caso dónde termina el particular y dónde empieza el colectivo, aunque por otra la determinación de la índole, privada o pública, de una norma de derecho puede ser atribuida al arbitrio de un legislador, y que éste sea quien establezca según sus convicciones qué intereses son de orden público o privado.

Otra teoría mencionada es la de los preceptos que se le dan al derecho, dando origen a si mismo a relaciones subordinadas las cuales no solo pueden existir entre particulares, sino entre dos órganos del Estado, así como a su vez también particulares y Estado siempre y cuando no interfiera en su carácter de poder soberano.

El Estado debe ser considerado como entidad soberana cuando se encuentra sujeto a una investigación especial la cual se denomia de derecho público, por el contrario cuando el órgano estatal se somete a una legislación ordinaria, la relación es de índole privada.

Las teorías mencionadas para distinguir el derecho privado y el público hacen depender de la voluntad estatal para determinar el carácter de cada norma o conjunto de normas.

El interés en juego y la división se deja al arbitrio del legislador o juez según sea el caso. La determinación de la índole, privada o pública, de un precepto de derecho, este mismo dependiendo también de la autoridad del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com