ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Publico Y Privado


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

7. Derecho Público y Derecho Privado.

Derecho Público.

Derecho público es aquel que trata del gobierno de los romanos y se divide en 3:

1. Sacro. Se refería al culto de los dioses, a sus diversos ritos y sacrificios.

2. Sacerdotes. Se refería a su organización, unciones y prerrogativas.

3. Magistratus. Regulaba su número, naturaleza y atribuciones; la competencia y la organización de las asambleas populares y del senado.

El derecho público se refería, entonces al gobierno, a la organización y funciones del Estado, así como a sus relaciones con los particulares y las que pudiera tener con otros Estados. Las normas que formaban parte de este derecho no podían ser modificadas por acuerdo entre particulares. Emanaba, además, de los órganos del Estado, los cuales se encargaban de expresar la voluntad del pueblo romano.

Derecho Privado.

Derecho privado es el que se refiere a la utilidad de los particulares; es decir, el que reglamenta sus diferentes relaciones y actividades.

El derecho privado era, así, el que regia a los particulares; sus normas podían ser modificadas por la voluntad de los individuos a quienes estaban dirigidas y de hecho, en sus orígenes, este derecho emanaba de las agrupaciones familiares con el objeto de regular únicamente las relaciones entre particulares, las cuales podían ser de carácter familiar o patrimonial. De aquí que se diga que el derecho privado fue la fuente primaria del derecho romano.

8. Ramas del Derecho Público y Ramas del Derecho Privado.

Estas dos grandes ramas se dividen en varias disciplinas a las que se les suele dar el nombre de especialidades.

Las ramas del derecho público son el derecho constitucional, el administrativo, penal, procesal, internacional público e internacional privado y derecho fiscal.

Las ramas del derecho privado son el derecho civil, el comercial, el agrario y el del trabajo.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt