ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  4.416 Palabras (18 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 18

INSTITUTO BÍBLICO TEOLÓGICO

“DIOS ES AMOR”

NÚCLEO ADIEL

ZARAZA ESTADO GUÁRICO

DERECHOS HUMANOS

Tutor: Participantes:

MSc. Pedro Carlos Modesto H. Syomara, Henríquez

Betzaida, Palma

Andrés Eloy, Machado

Rafaela, Leal de Arcia

Katherine, Hernández

Gleivys, Torres

Julio C. Hernández

María, Martínez

Gabriel, Veroni

Melisa Muñoz

Zaraza, Marzo 2013

DEDICATORIA

A nuestro gran Rey y Maestro Jesucristo quien desde antes de la fundación del mundo ya nos había concebido para que fuéramos instrumento de bendición.

AGRADECIMIENTO

Al maestro por excelencia nuestro Señor Jesucristo, Rey y salvador del mundo, da la inspiración y fortalece a su pueblo a la preparación y capacitación en su palabra.

Al Pastor Msc. Carlos Modesto H. por su amor y paciencia en el proceso de información de lideres para el servicio del Señor Jesucristo.

El Instituto Bíblico Teológico ¨Dios es Amor¨ Núcleo Adiel y al Dr. Daniz Pastrán por la valiosa oportunidad que le brinda a la iglesia en el estado Guárico (Zaraza) para lograr un nivel mayor de preparación teológica ministerial.

A la Lcda. Milagros Machado por su gran aporte de materiales y orientación con referencia a la materia.

INDICE

Dedicatoria……………………………………………………………………. ii

Agradecimiento………………………………………………………………. iii

Introducción………………………………………………………………….. 1

¿Qué son los derechos humanos?......................................................... 2

Historia………………………………………………………………………… 3

Clasificación…………………………………………………………………… 4

Características………………………………………………………………… 6

Diferentes Acepciones………………………………………………………. 7

La Declaración Universal de los Derechos Humanos?........................... 9

Estructura y Contenido……………………………………………………… 11

Fundamento Filosófico de los Derechos Humanos……………………… 13

Los Derechos Humanos y el Cristianismo…………………………………. 13

Conclusión…………………………………………………………………..... 17

Bibliografías………………………………………………………………….. 18

Anexos

INTRODUCCIÓN

Al principio creó Dios los cielos y la tierra estableciendo un orden perfecto y único en el universo. También creó Jehová Dios toda clase de seres vivientes para poblar la tierra. Se dio cuenta que su creación fue perfecta. Creó también al hombre y a la mujer dándoles derechos sobre todo lo creado por él.

Dios concede los derechos al hombre para tener una vida digna, estos son inherentes a la persona en razón de su naturaleza humana, por lo cual todos los hombres son titulares de ello. Los derechos humanos al encontrarse fundados en la naturaleza divina están ligados a la historia misma de la humanidad. Los hechos que dinamizan las luchas sociales, políticas, económicas y culturales de los pueblos, están inspirados en los principios doctrinarios de estos derechos: la búsqueda de la dignidad, la igualdad, la libertad, la justicia, la equidad y el bienestar. Estos derechos humanos se encuentran ligados con la ética de la libertad, de la igualdad y de la paz, por lo tanto comprometen “el derecho a la vida” o derecho a nacer es decir no al aborto, el que tiene este derecho de quitar la vida es Dios.

Todos somos iguales, ante Dios y las leyes. Todos somos libres pues Jesús murió para darnos libertad. El nuevo testamento contiene enseñanzas contra la injusticia, el homicidio, el robo, la calumnia o el egoísmo en el caso de los bienes.

¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?

Los derechos humanos son aquellos derechos que todos tenemos por el hecho de ser personas, son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Expresan los que necesitamos para realizarnos plenamente como personas y atienden no sólo a nuestras necesidades físicas, sino también sociales. Son derechos que nos corresponden desde que nacemos y durante toda la vida. El principal objetivo es defender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com