ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Filosofía. El valor de la vida


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Filosofía

Nombre: Uriel Paz

  1. REALIZA UN COMENTARIO SOBRE EL VALOR DE LA VIDA Y TIENES EN CUENTA EL VIDEO QUE OBSERVAMOS EN CLASE DE PEPE MUJICA. TAMBIEN LOS CONCEPTOS QUE ESTÁN ESCRITOS ANTERIORMENTE.

La Vida, es un bien que no tiene precio, no se puede comprar ni restituir una vez que se pierde . por lo que hay que vivirla con un propósito y sentido , para ser saludable y feliz.

  1. NOMBRA UN ASPECTO QUE TE LLAME LA ATENCIÓN DE CADA UNA DE LAS RELIGIONES CON RESPECTO AL VALOR DE LA VIDA Y SUSTENTA TU RESPUESTA.

La Vida como el principal valor del ser humano, entendido como la capacidad que tiene la persona humana de nutrir y velar por cada uno de los aspectos de su existencia, así como el respeto que tiene por la conservación de la de los demás. Es también en nuestra sociedad el principal Derecho Humano, y a partir del cual se construyen el resto. Desde el punto de vista Religioso Universal (ya sea en el judaísmo, islam o cristianismo, así como las formas religiosas orientales) un ser humano que tienda al ser superior (creyente) no se conformará sólo con el hecho orgánico de estar vivo (creatura), sino que tratará de sacar el mejor provecho de cada uno de sus aspectos, desde el punto de vista físico, psíquico, emotivo y social.

De la misma manera teniendo  en claro que la Vida es lo más grande que tiene, respetará la de sus semejantes, porque será consciente de que nada en el mundo puede ser equivalente a este hecho.  Entiende su valor infinito e inapreciable, por lo que no podrá arrebatársela a nadie (No mataras). En sintonía con esto, también reflexionará sobre los otros valores (Respeto, Tolerancia, Amor, Honestidad, Sinceridad, etc.) comprendiendo que a través de estos, estará enriqueciendo moral, ética, humana y divinamente su Vida.

  1. COMO OBSERVAS LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SER HUMANO CON RESPECTO AL PROBLEMA QUE ESTAMOS AFRONTANDO DEL COVID COMO VIRUS Y EL MIEDO Y LA ANGUSTIA DE LA HUMANIDAD ACTUAL.

El principal miedo del hombre moderno, que ha dejado de lado “las respuestas” religiosas al fenómeno de la muerte, quedándose con el vacío de “no existir”. El mayor temor es la perdida de la salud y la vida, frente a cualquier causa. En este caso el Virus encarna en sí mismo este temor por lo que genera la máxima angustia tanto individual como colectiva. Sobre todo en nuestro mundo interconectado, y bombardeado por noticias, memes, y mil recursos digitales a diario. Creo que la religión y la psicología son herramientas que la sociedad les puede brindar a los individuos para paliar esta “angustia existencial”

  1. CUAL ES TU OPINION DE ESTE PENSAMIENTO. EXPLICA Y SUSTENTA “POR UN MUNDO DONDE SEAMOS SOCIALMENTE IGUALES, HUMANAMENTE DIFERENTES Y TOTALMENTE LIBRES”. Rosa Luxemburgo.

Creo que el pensamiento refleja el concepto de verdadero equilibrio entre los hombres y mujeres. Donde tengamos los mismos derechos y estos sean respetados por todos. Se respeten las diferencias y diversidades, “cada uno con sus cada unadas” y basados en ese esquema de respeto se establezcan los limites individuales y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com