ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano y Libertad. Ensayo


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1 “Desarrollo Humano y Libertad”

El ser humano es un ser social por naturaleza, es decir, es inherente a su condición tanto corporal como racional. En primer término porque no posee de las fuerzas ni los medios suficientes para sobrevivir al mundo sin los otros que lo acompañan, y en segundo momento por su condición social.

Debido a ello, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas el desarrollo humano converge el desarrollo de las habilidades y potencialidades de las personas y grupos humanos.

Es así, como el desarrollarse de forma personal infiere en respetar el desarrollo de los otros que convivimos en un mismo espacio y ambiente, procurando a su vez el desarrollo en colectivo, ya que todos somos pertenecientes a una sociedad y si trabajamos de forma individual por el progreso, las demás personas también se ven impactadas por esta serie de transformaciones, creando a mi parecer una sinergia de carácter social.

El acto humano es concebido como la acción o acciones que ejerce el sujeto con respecto a su control personal, y el acto moral se determina por el orden o desorden de la actividad humano y es por consecuencia un acto voluntario ejerciendo la decisión de tal acción en la libertad propia. Con relación permanente a una calificación o valoración de tipo moral ya sea positiva o negativa.

Encargándose de lo anterior de forma científica la ética, transformada al dejar las apreciaciones subjetivas de la moral y convertirse en una actividad de orden científico para el bienestar de las personas, el desarrollo humano y la sana convivencia de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com