ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo desarrollo humano


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El hombre es un ser dinámico, donde radican instintos, entre ellos el de autoconservación de esta manera ha ido evolucionando con el paso de los años y ha logrado adaptarse a las condiciones presentes de la vida, desde tiempos remotos podemos observar como en el ser humano surgen distintas necesidades y por ende tiene que satisfacerlas, asimismo hemos aprendido que en el hombre también se crean nuevas necesidades.

En un principio el hombre era recolector de frutos y semillas, eran nómadas. más adelante el hombre ya tenía una familia, entonces necesitaba de un techo para cubrirse las cuevas ya no era un lugar apropiado para todos, se requería de más alimentos, las mujeres con niños eran más difícil de trasladarse a diferentes lugares, por ello decide optar la vida de sedentario, aprendió que el podía cultivar los frutos que en un principio solamente recogía, diseño sus propias armas para cazar ya que ahora no solo debía traer alimento a una familia sino a una tribu completa.

 podemos decir que por naturaleza somos seres sociales, desde el momento que nacemos empezamos a intercambiar información con nuestro mundo. Hoy en día el desarrollo humano es una situación preocupante que trasciende pensamientos e ideas. En pocas palabras el desarrollo humano son las etapas que el ser humano va superando a lo largo de su vida y conforme avanza va aprendiendo y forma parte de su desarrollo como persona y el medio que, lo rodea la cual determina el tipo de persona y la vida que llevara.

Todos y cada uno de nosotros tenemos capacidades estas son pues todas aquellas alternativas que le permiten a la persona para decidir qué clase de vida desearían llevar. Asi también el desarrollo humano podría definirse como una forma de medir la calidad de vida del humano en el ambiente en el que se desenvuelve.

El desarrollo humano tiene sus orígenes en las ideas de Aristóteles quien consideraba que alcanzar la plenitud del florecimiento de las capacidades humanas es el sentido y fin de todo desarrollo.

El ser humano es cambiante así pues el desarrollo humano también puede ser, el proceso de crecimiento de las capacidades de inteligencia de las personas que amplían sus opciones y oportunidades, conjugando el desarrollo con el progreso de la vida y el bienestar humano, con el fortalecimiento de sus capacidades que relacionadas entre si, con todas las cosas que una persona puede ser y hacer en su vida en forma plena y en todos los campos sociales y culturales, con la libertad y con la posibilidad de que todos los seres humanos sean beneficiarios del desarrollo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com