ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO HUMANO

UNIDAD I ACTIVIDAD 1 FORO

Administración de PyMES

Hablar de libertad primeramente es darle el enfoque correcto a esa palabra, yo  puedo decir una persona que está en la cárcel, ha perdido su libertad; una ave encerrada en una jaula, también carece de libertad. En está ocasión interpreto la palabra libertad como la capacidad para actuar de acuerdo a nuestras ideas. Sin embargo la libertad tiene límites; nuestra capacidad de acción (libertad), tiene como límite la libertad de acción de los demás.

A mi punto de vista la razón es la raíz de la libertad; ésta es la capacidad que tenemos los  seres humanos de decidir qué hacer o no hacer a lo largo de nuestra vida, por lo que somos responsables de nuestros propios actos. Los seres humanos somos libres de elegir una cosa o la otra, pero esto conlleva la responsabilidad de nuestras acciones y decisiones.  Ahora bien;  la razón se puede decir que es la facultad de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, debatirlos, hallar relación o contradicción entre ellos y así incitar o concluir otros distintos de los que ya conoce. Entonces la idea de éstos conceptos es esencialmente la misma, mientras que la libertad nos da la posibilidad de elegir sus propias acciones y decisiones, la razón nos da la posibilidad de libertad al expresarnos sobre algún concepto o idea por sobre las demás de otras personas.

Un claro ejemplo de razón- libertad es cuando somos adolecentes sobre todo a nivel secundaria y a la hora de entrada te llaman los amigos y te dicen  – No vamos a entrar a clases, vámonos de pinta- entonces es ahí donde entra la razón y posteriormente la libertad de decidir si vas o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com