ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo humano Ensayo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Bryan Steven Sánchez Moreno

Lic. Lenguas Extranjeras

Desarrollo humano

Grupo: 16

15-08-17

El conflicto en nuestro país nace debido a la injusticia de parte del estado hacia el pueblo, ya que en toda la historia de nuestro país, este ha sido dirigido por las mismas familias, con el punto de que el poder no llegue a las manos del “pueblo”.

Después de ciertos años de injusticias por parte del estado hacia nosotros los colombianos, se reunió un grupo de personas que ya estaban cansadas de tanto maltrato y carencias en ciertos sectores del país, así dándole creación a un grupo de revolución militar llamado las “FARC”. Este grupo en principio fue conformado por pequeños sectores campesinos los cuales se encontraban en completo abandono del estado, en pocas palabras, ellos ya estaban cansados que el dinero y el poder estuviesen dirigidos de mala manera, ayudando solo a los sectores adinerados y olvidándose de la gente que realmente necesitaba ayuda.

Pongámonos a pensar, ¿qué pasa si vemos que nuestro propio gobierno esté haciendo las cosas de la peor manera y no puedes reclamar porque ellos tienen el mando frente a toda la fuerza pública que reprime al pueblo?. Esa es la pregunta que siempre me he planteado cuando veo las injusticias que se han presentado a nivel de la historia de nuestro país, debido a que mi manera de pensar siempre ha tendido a ser un poco protestante.

Realmente yo no creo que el proceso de paz sea una completa solución para terminar con la guerra en nuestro país ya que si continúan las mismas familias burguesas en el poder, esto nunca cambiara, como es que nuestros amados compatriotas han olvidado cuanta sangre ha derramado personas tan deshonestas como el señor Álvaro Uribe Vélez, que supuestamente es el mejor presidente de los últimos años para muchos. Pienso que la gente que sigue a este mandatario es debido a que no conoce algo de la historia de el en nuestra política o simplemente pertenece a la misma “rosca”, en mi opinión ese señor siempre nos ha utilizado en su lucha indiscriminada contra los grupos guerrilleros por el motivo que muchas personas conocemos en nuestro país pero la mayoría ha hecho caso omiso a todo esto.

Con este ensayo no quiero defender todas las masacres cometidas por parte de la guerrilla a través de los años, pero si quiero expresar que en mi opinión personal la guerrilla tuvo varios motivos para revelarse ante un estado sucio y de completa corrupción.

Nuestro país está ciego por falta de educación porque si nosotros nos colocamos a pensar acerca del tema de la droga muchas personas se podrán escandalizar, pero lo que no han visto es que el estado quiere mantener ese tema oculto y de motivo ilícito, ¿Por qué? La respuesta es sencilla, ya que una gran cantidad de nuestros “honorables mandatarios” están involucrados en este negocio. Lógicamente a ellos no les convendría para nada que un Kilo de droga que cueste ($ 1.000.000) llegue a costar lo que hoy en día nos cuesta un Kilo de arroz, por supuesto se les acabaría el negocio, por lo tanto no es rentable para muchos dirigentes aprobar la ley de la legalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com