ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Humano

Introducción

En este ensayo voy a expresar el desarrollo humano, personalidad con sus factores que lo determinan y la pirámide de necesidades de Abraham maslow con sus cinco etapas y también como están compuestas cada una de esas etapas. Y por último las potencialidades humanas.

Desarrollo

El desarrollo humano ha sido estudiado desde el siglo xx desde diferentes perspectivas teóricas para saber cómo se van adquiriendo nuevas conductas en los seres humanos, porque muchas conductas y actitudes las vas desarrollando mediante va creciendo también se adoptan conductas ya sean buenas o malas de los padres porque un niño pequeño lo que ve y lo aprende con facilidad las conductas y actitudes de los padres. Por ejemplo si un niño escucha a su padre gritar palabras vulgares ellos crecen pensando que es la manera correcta de conversar, pero mediante va creciendo y se relaciona con la sociedad se da cuenta que está equivocado, es cuando reflexiona y tiende a modificar dicho error que en su desarrollo había observado.

La personalidad es un comportamiento de causas internas que crean la conducta individual y las experiencias de las personas mediante distintos factores. Esos factores que determinan la personalidad son biológicos, físicos, medio ambientes, extroversiones, afabilidad entre otras. Al nacer tienes una personalidad única, ya con el transcurso del tiempo empiezas a socializar con los demás seres humanos y tendemos a adoptar personalidades que a veces ni son de nuestro agrado y lo haces para poder encajar con la sociedad con la que convives que principalmente sucede en las instituciones educativas. Ejemplo principalmente cuando estamos en la escuela siempre buscas relacionarte con los compañeros que tienen personalidades comunes pero esos compañeros tienen también otras personalidades que te hacen ser cosas que no van con tu personalidad y ya depende de cada quien adoptar conductas o seguir con las tuyas.

La teoría de las necesidades de Abraham maslow está conformada por cinco etapas que vienen siendo:

Fisiológica: son aquellas que requerimos para sobrevivir y lograr un cuerpo con funciones corporales para tener el equilibrio humano (Respirar, comer, dormir)

Seguridad: Son aquellas donde buscamos tener una seguridad en nosotros mismos para lograr un estado de orden. (Empleo, ingresos, recursos, casa)

Sociales: Son aquellas donde tendemos a relacionarnos con otras personas una vez que nos sentimos seguros. (Amistad, amor, afecto, ejercicios en grupo)

Estima: Son aquellas que nos esforzamos por superarnos y relacionarnos con la interacción de las demás personas. (Estudio, autoestima, realización laboral)

Autosuperación: Esta es cuando el ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com