ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  2.760 Palabras (12 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

Motivado por el poco conocimiento y de cuido en que la mayoría de las gentes (personas) desconocen la manera que deben usar la apariencia personal los suscritos, han llevado el tema a ponderar su gran importancia para la explicación pues no hay más error que el desconocimiento, al desconocer las pautas y metas en cual quien acciona de la vida cotidiana como tema de la materia y sus importancia que de ella se deriva pues a partir del momento analizaremos las consecuencias que conlleva la inobservancia de la aplicación y recomendación que hace el tema a exponer. Al pasar el tiempo pues los hombres y mujeres han podido determinar la importancia de la apariencia personal e higienidad, es bien dada a conocer en este aspecto improductivo la validez que tiene el buen aseo para la salud del individuo desde un punto de vista, así como su apariencia personal, como lo refiere en su consejo el especialista en la materia Álvaro Gordea. Podríamos decir que la higiene tiene un ética inmoral que la convierte en costumbre no es extraño saber que algunas personas (Hombres y Mujeres) por su gran impresión de delicadeza han logrado éxito y oportunidades en su vida. Hacemos de su conocimiento que el presente trabajo los exponentes no han tratado de inventar nada nuevo sobre todas las incidencias y consecuencia que del asunto se deriva, sino que son interpretaciones analíticas para el buen manejo a seguir.

BUEN VESTIR, APARIENCIA PERSONAL E HIGIENE

BUEN VESTIR

Vestir Bien: es sentirte confortable con las prendas o ropa que te pones, no necesariamente tiene que ser ropa extremadamente costosa, puedes tener un bonito vestido de regular precio y sentirte bien vestida, con la seguridad y confianza que lo lleves y te sientas con él.

Para la variedad están los gustos, muchas personas compran ropa costosa pero no lucen bien porque no tienen esa seguridad en lo que tienen puesto, se sienten mal no contentos e incómodos.

La ropa debe ser sencilla o muy elegante pero va con la personalidad de cada quien.

3 REGLAS DE ORO DEL BUEN VESTIR Y 4 ERRORES QUE NO DEBES COMETER

Como en todo, existen códigos inviolables. Álvaro Gordoa te dice qué no puedes olvidar para tener una vestimenta impecable todos los días.

Los zapatos son fundamentales en tu limpieza personal, cuídalos y mantenlos limpios.

Regla 1.

Cuida tu calzado

Los zapatos son primordiales en la vestimenta de un ejecutivo, estos hablan de qué tipo de personalidad eres, la clase a la que perteneces, el gusto que tienes y hasta el poder adquisitivo, indica el experto. Por ello, se recomienda no escatimar a la hora de comprarlos y seguir estas reglas.

• Deben estar boleados todos los días.

• Nunca repitas el zapato dos días seguidos, déjalos descansar, como mínimo, un día.

• Colócalos en hormas de madera. “Cuando nos quitamos los zapatos están calientes, si se dejan a la intemperie sin ningún soporte, lo único que se obtiene son zapatos encorvados o doblados. Colocarlos siempre en hormas de madera garantizará que se vean como nuevos todos los días”.

Regla 2.

Cuida tus manos

Las manos son la parte del cuerpo más expuestas a la hora de negociar, es por ello que debes de cuidarlas. Recorta tus uñas de manera constante, evita que pase de un milímetro de largo. Lava tus manos para tenerlas limpias y utiliza cremas y tratamientos para evitar resequedad o padrastros en los dedos.

Regla 3.

Alerta en accesorios

Los accesorios son los que detonan tu personalidad, recuerda que es una inversión al momento de comprarlos. El experto en imagen pública recomienda comprar porta tarjetas en piel o madera que sean de alguna marca. También cuida tus plumas, estuches para computadoras y tablets y cuida tus cinturones.

LO QUE NO DEBES HACER AL MOMENTO DE ELEGIR TU ATUENDO

El largo de la corbata

Antes que nada debes cuidar que la camisa te quede bien, Gordoa comenta que ésta debe ajustar perfectamente en la parte superior (cuello) y que la corbata debe de encajar en el triángulo del cuello, cuida que no se vea el último botón.

Trata de usar nudos que estén de modas con la corbata adecuada y lo más importante: la altura correcta de la corbata es cuando la punta toca la hebilla del cinturón.

Planchado de puños y cuello

El cuello y los puños de la camisa son importantes, ya que es lo que más se muestra a la hora de vestir, revisa que se planchen de la manera adecuada.

Utilízalos con varilla (el cuello) y plancha los puños sin línea alguna, recuerda que el planchado correcto de los puños es liso. Como consejo, evita que se brillen a la hora de plancharlos.

Cuida que tu traje sea de tu talla

Gordoa recomienda poner atención en lo siguiente:

• La manga del saco. La camisa debe asomarse una pulgada por debajo del saco.

• El largo del saco no debe llegar no más debajo de tus glúteos.

• El largo del pantalón no debe rebasar el límite de la suela del zapato.

• No deben existir bolsas en la parte superior del pantalón.

• Nunca abotones los últimos botones del saco y ábrelos a la hora de sentarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com