ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable/sustentante


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 4

“ENSAYO SOBRE DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE “

En el presente ensayo se desea desarrollar de manera sintetizada la combinación de estos dos temas los cuales integran a la sociedad en general. Generalizando el término de desarrollo sustentante nos referimos a la mecánica de las necesidades del ser humano, si bien sabemos todo ser humano requerimos de la tecnología que nos ha propiciado la ciencia, éste factor cada vez evoluciona más y se puede destacar que no llega a tener un fin, en toda empresa se requiere del uso de la tecnología ya que mediante ella ocurre un buen funcionamiento. Destacando cada producto que ha resultado de la tecnología, nos damos cuenta que es y probablemente será para el ser humano una necesidad. Otro de los aspectos que debemos de tomar en cuenta es la política, dentro de ella al involucrarnos a fondo podemos destacar que es el formular planes de desarrollo, esto significa involucrar nuevas alternativas que permitan un mejor funcionamiento de la sociedad en cualquier tipo de operación que se desee realizar, así que como vemos la tecnología puede estar entrelazada con la política, no solamente existe la política que vemos que se rige por el gobierno sino también la política de cada empresa sus medidas de producción o inclusive para enfatizar en la sociedad.

Por consiguiente al referirnos a la sociedad podemos observar que cada una se caracteriza por rasgos bien definidos los cuales son el idioma, la vestimenta, costumbres, características físicas, además toda sociedad requiere de empleos, de una economía para sobrevivir, una sociedad en sí es un conjunto de personas con distintos requerimientos. Entrando en contaste las sociedades humanas son entidades poblacionales. Dentro de la población existe una relación entre los sujetos (consumidores) y el entorno; ambos realizan actividades en común y es esto lo que les otorga una identidad propia. De otro modo, toda sociedad puede ser entendida como una cadena de conocimientos entre varios ámbitos: económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento, las cuales van ligadas hacia un mejor funcionamiento y sobre todo un factor sistémico.

Con respecto a los sistemas vivientes (sustentantes), podemos deducir que son necesarios como su nombre lo indica para la vida diaria, la sociedad por lo tanto no debe de estar aislada debe de existir la comunicación, al igual que una economía que sirva como factor necesario para vivir, el uso de la tecnología es un aspecto que algunas personas lo pueden tomar como algo necesario y pues es la verdad, todo lo manual ha quedado atrás y hoy forma gran parte en nuestras vidas. La política tanto como en el aspecto de legalidad (leyes) como en alguna política sistemática debe de estar siempre presente ya que sin ellas habría un gran descontrol.

Ahora bien, al hablar de los sistemas sustentables nos referimos a todo lo que el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com