ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descartes, René, Discurso del método


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Uzcanga Díaz Diego Yael.             Grupo: 5° “A”.                 Materia: Filosofía

Tema: Descartes, René, Discurso del método.
[pic 1]

No sé si debo hablarlos en las primeras meditaciones que hice allí pues son tan metafísicas y tan fuera de lo común que quizá no gusten a todo el mundo. Así puesto que los sentidos nos engañan a las veces, quise suponer que no hay cosa alguna que sea tal y como ellos no las presentan en la imaginación.

Pues en virtud de los razonamientos que acabo hacer para conocer la naturaleza de dios, hasta donde la mía es capaz de conocerla bastamente considerar todas las cosas que hallaran en mí mismo alguna idea y ver si era o no perfección poseerlas y estaba imperfección esta en Dios pero todas las demás si están en el.

Quise indagar luego otras verdades y habiéndome propuesto el objeto de los geómetras, que concebía yo como un cuerpo continuo o un espacio infinitamente extenso en longitud, anchura y altura o profundidad.

Pero si hay algunos que están persuadidos de que es difícil conocer lo que es Dios, y aun lo que es el alma, es porque no levantan nunca su espíritu por encima de las cosas sensibles y están acostumbrados a considerarlo todo con la imaginación.

En fin,  si aún hay hombres a quienes las razones que eh presentado no han convencido bastante de la existencia de Dios y el alma, quiero que sepan que todas las demás cosas que acaso crean que son más seguras, como son que tienen un cuerpo que hay astros y una tierra y otras semejantes son sin embargo menos ciertas; pues si bien tenemos una seguridad moral de esas cosas.

Asi pues que habiéndonos testimoniado e conocimiento de Dios y el alma la certeza de esa regla, resulta bien fácil conocer los ensueños imaginarios dormidos no deben en manera alguna hacernos dudar de la verdad de  los pensamientos que tenemos despiertos.

La razón no de la imaginación ni de los sentidos; como así mismo por que veamos el sol muy claramente no debemos por ello juzgar que sea del tamaño que lo vemos, Dios que es todo perfecto y verdadero las pusiera sin eso en nosotros y puesto que nuestros razonamientos son tan evidentes ni tan enteros cuando soñamos cuando estamos despiertos.

OPINIÓN: En mi opinión este texto es algo confuso ya que creo yo es una duda que tenía el mismo Descrates entre lo cierto y lo falso, el ser y no ser y que no todo lo que vemos o pensamos no exactamente es verdadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com