ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descartes trata de explicar lo que el investiga, dando su punto de vista, opiniones de lo que descubre y analiza, diciendo para el lector de que si cree en el o no es del juicio de cada uno.


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Terminología

Espíritu: (Del lat. spirĭtus).m. Ser inmaterial y dotado de razón.

Precepto: (Del lat. praeceptum). m. Mandato u orden que el superior hace observar y guardar al inferior o súbdito. Cada una de las instrucciones o reglas que se dan o establecen para el conocimiento o manejo de un arte o facultad.

Verosímil: adj. Que tiene apariencia de verdadero. Creíble por no ofrecer carácter alguno de falsedad.

Presunción: (Del lat. praesumptĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de presumir. Der. Hecho que la ley tiene por cierto sin necesidad de que sea probado.

Teología: (Del lat. theologĭa, y este del gr. θεολογία, de θεολόγος, teólogo). f. Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones.

Reflexión:(Del lat. reflexĭo, -ōnis).f. Advertencia o consejo con que alguien intenta persuadir o convencer a otra persona.

Ornato: (Del lat. ornātus).m. Adorno, atavío, aparato.

Enajena: (Del part. de enajenar).adj. Dicho de una persona: Que ha perdido la razón de una manera permanente o transitoria.

Doctrina: (Del lat. doctrīna). f. Enseñanza que se da para instrucción de alguien. Ciencia o sabiduría.

Metafísica: (deriva del griego μεταφυσική, que significa, más allá de la naturaleza) es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

Omniperfecto: conlleva a ser absolutamente real.

Resumen

Descartes trata de explicar lo que el investiga, dando su punto de vista, opiniones de lo que descubre y analiza, diciendo para el lector de que si cree en el o no es del juicio de cada uno.

Él quería impulsarse y no quedarse solo con pequeños conceptos si no ir más allá y analizar las situaciones que le generaban interrogantes, pues que mejor que no quedarse con la duda.

Se guía por cuatro máximas las cuales el divide en tareas que tiene que hacer para no perderse en el camino y así no cometer errores, realizaba observaciones y recogía experiencias.

Trata de no comprometerse, si no que emplea su tiempo en adquirir conocimientos de la naturaleza para poder utilizarlas en el ámbito laboral, con esa declaración no trata de tener fama más bien es un satisfacción sin impedimento a su serenidad.

Comentario crítico.

El discurso del método es una obra que a mi parecer es algo difícil de entender y analizar, tiene un lenguaje e ideas muy atractivas pero que las explican de tal forma que no hacen posible su entendimiento si no se tiene un conocimiento previo respecto al tema.

Descartes plantea en la primera parte de sus discurso varias características de distintas ciencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com